Merengadas

Florentino Pérez, en el viaje a París para la ida de los octavos de Champions League, entre PSG y Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, en el viaje a París para la ida de los octavos de Champions League, entre PSG y Real Madrid / EFE

Los tres grandes fiascos que tienen amargado a Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid no está nada contento con el rendimiento de tres jugadores de su equipo

Carlos Medina @camebe27

12.04.2022 17:57h

2 min

El Madrid no está teniendo mucha suerte con sus fichajes multimillonarios. Florentino Pérez no estará nada contento tras ver que algunas de las grandes apuestas del club han salido rana. El caso que más llama la atención es el de Eden Hazard.

Pufos millonarios

El futbolista belga es uno de los grandes fiascos de toda la historia del Real Madrid. El extremo llegó a la capital de España para convertirse en el amo y señor del Real Madrid. Su fichaje fue considerado como un éxito de Florentino Pérez, ya que llegó procedente del Chelsea, equipo donde cuajó un gran nivel.

El futuro de Hazard estaría lejos del Real Madrid / EFE

El futuro de Hazard estaría lejos del Real Madrid / EFE

Con la vitola de estrella y con el dorsal siete en su camiseta, Hazard llegaba a Madrid con la intención de hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Su traspaso costó 115 millones de euros. Antes de entrar a analizar si realmente ha sido un fiasco o no, hay un dato demoledor que lo dice todo.

Tres años y medio después de su fichaje su valor de mercado ha bajado nada más y nada menos que casi 100 millones de euros. Ahora mismo vale 16 kilos. El belga lleva en el Real Madrid desde 2019. Pues bien, todavía no sabe lo que es jugar un clásico. En tres temporadas ha disputado 72 partidos y solo ha visto puerta en siete ocasiones. Solo en su última temporada con el Chelsea marcó 21.

El siguiente gran fiasco que tiene amargado a Florentino es Luka Jovic. El serbio apenas contaba para Zidane. Ahora con Ancelotti más de lo mismo. Su nefasto paso por el Real Madrid no ha sido por culpa de las lesiones, sino porque no ha convencido a ningún técnico. A los merengues les costó 63 millones de euros. El que llegó como un goleador solo ha marcado tres goles con la camiseta blanca en 56 partidos jugados.

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid / RM

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid / RM

Disparatado sueldo de Bale

Otro de los que ya no saben que hacer con él es Gareth Bale. El galés es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Desafortunadamente para el Madrid, su pésimo rendimiento ha coincidido con el momento en el que más cobra. Las primeras cuatro temporadas del extremo en el conjunto blanco fueron bastante buenas. A pesar de las lesiones aportó mucho al Madrid. Sin embargo los siguientes cuatro años han sido verdaderamente lamentables.

El jugador se ha borrado más de una vez con su equipo para poder ir en plenas condiciones con su selección. En este caso su fichaje sí que está amortizado, ya que el Madrid pagó 101 millones por él, pero también ganó títulos gracias a él.

Gareth Bale, durante un calentamiento con el Real Madrid / EFE

Gareth Bale, durante un calentamiento con el Real Madrid / EFE

Lo que no está nada amortizado es lo que está cobrando actualmente. El atacante se embolsará esta temporada poco más de 27 millones de euros. Casi nada. Desde luego en estos últimos años no ha hecho méritos para ganar lo que gana.

 
Hoy destacamos