Merengadas

Isco y Marcelo, en el partido contra el Alcoyano | EFE

Isco y Marcelo, en el partido contra el Alcoyano | EFE

Los tres jugadores demonizados por el madridismo

Muchos futbolistas del Real Madrid siguen sin creerse su eliminación en Copa del Rey ante un Segunda B

Redacción Culemanía @culemanias

21.01.2021 19:22h

2 min

El Real Madrid protagonizó uno de sus mayores ridículos de su historia reciente, al caer a primeras de cambio en la Copa del Rey contra el Alcoyano. El conjunto madridista se confió ante un rival de Segunda B que le acabó sorprendiendo en la prórroga, y con un jugador menos. 

El Alcoyano se carga al Real Madrid de la Copa EFE

El Alcoyano se carga al Real Madrid de la Copa EFE

El Alcoyanazo ya forma parte de la lista negra de derrotas de Florentino Pérez, entre las que también se encuentran el 2-6 del Barça en el feudo blanco en 2009; la manita culé el año siguiente en el Camp Nou o el Alcorconazo en el curso 2009/2010. No obstante, está fue todavía más dolorosa por la actitud de algunos jugadores madridistas

En concreto, son tres los futbolistas claramente sentenciados por la afición. Primero, un Vinicius Junior que se puso a cantar en el gol de Militao, ignorando que quedaba todavía 45 minutos por jugar y todo podía pasar. Marcelo se lo recriminó, pero más tarde el mismo capitán del Madrid, junto a Isco, aparecieron a carcajada limpia y riéndose segundos antes de empezar la prórroga.

Demostraron un compromiso nulo y que poco les importaban el futuro del cuadro blanco en ese partido. Las redes explotaron contra toda la plantilla blanca, pero especialmente contra estos tres futbolistas, que además son los que llevan meses en el ojo del huracán y principales señalados de la vergonzosa temporada del Madrid. 

La risa de Zidane

Asimismo, otro de los grandes señalados fue un Zinedine Zidane que, tras el segundo gol del Alcoyano, mostró una sonrisa irónica, incapaz de entender lo que le estaba pasando a su equipo e intuyendo la derrota que se acabaría produciendo minutos después. 

El proyecto del técnico francés en Chamartín cada vez se tambalea más, y ya no esconde que teme por su futuro en el banquillo blanco. “Cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan pero asumo la responsabilidad y pasará lo que va a pasar. Estoy tranquilo. Cuando estamos en el campo los jugadores quieren ganar el partido, lo intentan, pero a veces pasan cosas diferentes”, afirmó, negándose a criticar a ningún jugador. 

Tras el desastre en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, al conjunto blanco solo le queda una Liga en la que va a ser casi imposible destronar al Atlético; y una Champions League que, visto el nivel que están demostrando, tienen prácticamente imposible. 

Los jugadores del Real Madrid, abatidos tras caer contra el Alcoyano | EFE

Los jugadores del Real Madrid, abatidos tras caer contra el Alcoyano | EFE

Florentino Peréz ya prepara fichajes bomba, como Mbappé, Haaland o Alaba, para reconstruir a un equipo sin alma y sin fútbol. Para eso, deberá esperar a verano. Y antes, podría arriesgarse a un curso vergonzoso, con el Madrid abatido y paseándose por los campos sin la posibilidad de disputar algún trofeo. El Alcoyonazo puede ser el principio del fin. 

Hoy destacamos