Merengadas

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

Los tres verdugos de Zidane en el Real Madrid de Florentino (y un tapado)

El técnico francés no tiene asegurado su puesto en el conjunto madridista la temporada que viene

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.04.2020 20:57h

2 min

En la capital ya venden que Zinedine Zidane seguirá sí o sí como entrenador del Real Madrid la temporada que viene. La crisis del coronavirus ha permitido hacerse fuerte de nuevo en un curso donde el conjunto blanco no está dando la talla, ni a nivel de resultados ni de juego. 

La suspensión de competiciones a causa de la pandemia llegó en uno de los peores momentos del equipo madridista. Los blancos perdieron el liderato en la Liga tras caer en el Benito Villamarín ante el Betis; y se encontraban contra las cuerdas en Champions tras perder en el Bernabéu ante el Manchester City de Pep Guardiola. 

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras una derrota en Liga | EFE

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras una derrota en Liga | EFE

No obstante, tras el aplazamiento sine die de todos los torneos, la directiva blanca ha centrado su atención en remodelar la plantilla de cara al año que viene, y no tocar el banquillo. Sin embargo, Zidane solo tiene el puesto asegurado si no se acaba lo que resta de temporada. Si finalmente, los máximos organismos dan luz verde a que se puedan disputar los encuentros, una calamidad del conjunto madridista y una nueva temporada en blanco podría sacar al técnico galo del banquillo del Bernabéu. 

Las tres opciones para sustituirle

En este sentido, Florentino Pérez ya ha tanteado a tres técnicos para relevarlo en el banquillo, si no se cumplen los objetivos. Tres entrenadores respetados a nivel mundial, y que verían con buenos ojos el liderar un nuevo proyecto en el club merengue. El primero es un míster que se encuentra actualmente sin equipo, Mauricio Pochettino. 

Pochettino y Zidane en un Real Madrid-Tottenham / EFE

Pochettino y Zidane en un Real Madrid-Tottenham / EFE

El argentino fue capaz de llevar a un sorprendenteTottenham el curso pasado a la final de la Champions. Gusta su estilo de juego, su capacidad de sobrellevar vestuarios y que ya conoce el fútbol español. Hay que destacar que ya sonó para ocupar el banquillo del Barça en invierno. Y él  estaría encantado de recalar en el Real Madrid. 

Y por otra parte, están dos seleccionadores nacionales con gran experiencia y recorrido. Joachim Low, entrenador del combinado alemán y el encargado de cambiar el estilo de juego de Alemania, que lo llevó a ganar el Mundial en 2014. Lleva en el cargo desde 2006, y no cerraría las puertas a volver a entrenar clubes. Y más, si es el Real Madrid el que llama a su puerta. 

Joachim Löw entrenando a la selección alemana / EFE

Joachim Löw entrenando a la selección alemana / EFE

Como tampoco se negaría Robert Martínez, seleccionador de Bélgica. Del español convence la forma de jugar que ha aplicado a sus equipos, y su exigencia constante. Ya fue capaz de llevar al equipo belga hasta las semifinales del pasado mundial. Es otro de los que sonó con fuerza para suplir a Ernesto Valverde en el Barça. 

Roberto Martínez entrenando a la selección belga / EFE

Roberto Martínez entrenando a la selección belga / EFE

El tapado para el banquillo blanco

Por último, existe una opción más remota y prácticamente imposible. El gran deseo de Florentino Pérez, el alemán Jurgen Klopp. El actual entrenador del Liverpool sabe contagiar su entrega a los jugadores y a la afición, y es experto en sacar un rendimiento óptimo a todos sus jugadores. 

Klopp animando tras caer eliminados / EFE

Klopp animando tras caer eliminados / EFE

No obstante, Klopp está feliz en la ciudad de los Beatles, donde además es el corazón de un proyecto que ha conseguido llevar él mismo a la cima. La única opción de que recalase en el Santiago Bernabéu es que él mismo anunciase que no quiere continuar en Inglaterra. Algo que, ahora mismo, es imposible

 
Hoy destacamos