Merengadas

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

La triple guerra de Zidane para cerrar un fichaje bomba

El técnico francoargelino sigue sopesando las opciones para reforzar el centro del campo

Pau Beya Acero @pbeya96

13.10.2019 18:31h

2 min

El Real Madrid tiene un grave problema en el centro del campo. No tanto en cuestión de calidad, que también, sino en tema de cantidad. El pasado verano la nómina de medios de la entidad de Chamartín descendió de forma alarmante: Marcos Llorente fue traspasado al Atlético de MadridKovacic al ChelseaCeballos se marchó cedido al Arsenal Odegaard, a la Real Sociedad.

La fuga de estos cuatro futbolistas dejó la medular blanca en cuadro. A día de hoy Zidane cuenta con solo cuatro mediocampistas puros para tres posiciones: Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde. Debido a esta falta de efectivos, el técnico francoargelino se ha visto obligado a recurrir a jugadores con un perfil más ofensivo como James o Isco para completar el centro del campo en algunos encuentros.

La llegada de, como mínimo, otro futbolista más para la medular es obligatorio. Un equipo como el Real Madrid no puede permitirse el lujo de contar con solo cuatro centrocampistas para toda una temporada. La entidad de Chamartín se debate entre tres alternativas: Paul PogbaDonny van de Beek y N'golo Kanté.

El deseado

El jugador del Manchester United es el gran objetivo de Zidane desde que regresó al banquillo del Santiago Bernabéu en el mes de marzo. Era una de sus dos prioridades para reforzar el equipo junto con Hazard. El belga llegó gracias a su situación contractual, pero con el francés no corrió la misma suerte.

Una foto de Paul Pogba, jugador del Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba, jugador del Manchester United / Twitter

La tasación de los red devils era desorbitada, cerca de 180 millones de euros, y Florentino Pérez no accedió a pagarlo. El futbolista ansiaba vestir de blanco y el Real Madrid lo quería, pero la postura inflexible del club inglés obligó al centrocampista a permanecer en Old Trafford. El verano que viene habrá un segundo asalto.

La apuesta de Florentino

La obsesión de Zidane con Pogba le costó muy cara a la entidad de Chamartín. El técnico francoargelino lo acabó convirtiendo en un "Pogba o nadie" y al final, efectivamente, no llegó nadie. Y eso que Florentino Pérez tenía atada a una de las nuevas perlas del fútbol europeo, Donny van de Beek.

Una foto de Van de Beek celebrando su tanto al Valencia / EFE

Una foto de Van de Beek celebrando su tanto al Valencia / EFE

El acuerdo con el futbolista del Ajax era total y solo faltaba acercar posturas con su club. El traspaso se habría cifrado en unos 60 millones de euros, una cantidad considerablemente más baja de la que solicitaba el United por Pogba. Zidane rechazó su fichaje y ahora los blancos andan muy cortos de efectivos.

El tapado

Además de Pogba y Van de Beek, en las últimas semanas ha salido a la palestra un nuevo nombre, el de N'Golo Kanté. El del Chelsea es uno de los mejores mediocentros defensivos del planeta. Es un pulmón. Según apuntó The Athletic, en Londres conocen el interés del Real Madrid y Courtois Hazard habrían avalado su incorporación.

A estos nombres se sumaron en los últimos días los de Christian Eriksen, cuyo contrato con el Tottenham concluye en 2020, y Fabián Ruiz, una de las grandes perlas del fútbol español. Zidane tiene muchas opciones para elegir. Habrá que ver si, a diferencia del pasado verano, ve más allá de Pogba, se deja de caprichos y refuerza el centro del campo.

 

 
Hoy destacamos