Merengadas

El Real Madrid, celebrando el gol de Vinicius contra la Real / EFE

El Real Madrid, celebrando el gol de Vinicius contra la Real / EFE

El triple reto de Vinicius contra el PSG (y la amenaza de Benzema)

El extremo brasileño tiene por delante una gran oportunidad para demostrar lo que vale

Carlos Medina @camebe27

15.02.2022 15:50h

2 min

El Real Madrid se la juega contra el PSG. Los de Carlo Ancelotti se enfrentan a uno de los equipos más poderosos del planeta. El Paris Saint-Germain tiene entre ceja y ceja ganar la Champions League de una vez por todas.

Los blancos van a depositar todas sus esperanzas en el jugador más en forma de su equipo, Vinicius. El brasileño tiene por delante un gran reto. El extremo merengue es probablemente uno de los jugadores más eléctricos del mundo, algo que le beneficia mucho al juego del Madrid.

Vinicius Júnior, celebrando uno de sus últimos goles con el Real Madrid / EFE

Vinicius Júnior, celebrando uno de sus últimos goles con el Real Madrid / EFE

El brasileño lleva muchas semanas visualizando en el calendario esta fecha. Probablemente sea el partido más importante de su carrera, ya que también tiene el reto de ponerse el equipo a las espaldas.

Vinicius quiere demostrar muchas cosas

El gran reto de Vinicius es demostrar que es mejor que Mbappé. El francés es su gran rival actualmente. Ambos son los jugadores estrella de sus equipos. El destino suele ser caprichoso, y tal vez hoy estos dos rivales sean compañeros en un futuro. 

Vini quiere demostrar al Real Madrid que el fichaje de Mbappé no es necesario. Un buen partido suyo disiparía muchas dudas, ya que también se enfrenta al reto de consolidarse en el equipo y evitar una posible salida en verano para facilitar la llegada del crack francés.

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

En el pasado se ha especulado mucho con una posible venta de Vinicius al PSG. Con el paso del tiempo el brasileño ha demostrado que quiere triunfar en el Real Madrid. Paradójicamente, el extremo tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale en el Parque de los Príncipes.

Otro de sus grandes retos para esta eliminatoria es la de enfrentarse a su ídolo, Neymar. Ambos se llevan muy bien, ya que se conocen de la selección. El joven extremo siempre ha reconocido que el ex del Barça es uno de sus jugadores favoritos. Su estilo de juego es muy similar.

Son muchos los frentes abiertos en este duelo entre el PSG y el Real Madrid. Vini tendrá que demostrar que es mejor que Mbappé, que no debe irse del Madrid, y que puede llegar a superar a su ídolo Neymar.

Benzema arriesga

Para cumplir con estos propósitos, el brasileño tendrá la ayuda de Karim Benzema. El delantero francés parece recuperado y amenaza con ser titular. Los dos forman una dupla de ataque letal. El delantero centro ha confirmado en rueda de prensa que "siempre estoy dispuesto a forzar por mi equipo".

La euforia de Benzema tras anotar dos goles contra el Athletic Club / EFE

La euforia de Benzema tras anotar dos goles contra el Athletic Club / EFE

Los blancos tendrán que plantarle cara a uno de los favoritos para ganar la Champions League. Según el papel, el PSG es favorito en esta eliminatoria.

 
Hoy destacamos