Merengadas

Florentino y Mbappé, en un montaje | Culemanía

Florentino y Mbappé, en un montaje | Culemanía

El trueque frustrado del Real Madrid por Mbappé

Los merengues intentaron la vía del intercambio para captar a la estrella francesa

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2021 18:48h

2 min

La obsesión del Florentino Pérez por conseguir a Kylian Mbappé es evidentemente notoria. El presidente del Real Madrid lo quiere para subir un escalón a su equipo, el cual terminó la pasada temporada sin ningún título. Se conoció recientemente que uno de sus planes era ofrecer al PSG a uno de sus jugadores más consagrados: Raphael Varane.

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Según el periodista Duncan Castles, el central francés rechazó contundentemente está decisión de ser una moneda de cambio en la adquisición del joven atacante. Varane no ve atractiva la idea de continuar su carrera en el fútbol de su país. Esto recorta la opciones del conjunto merengue, quienes ven cada vez más complejo la idea de traer a su fichaje soñado.

Objetivo de Premier League

Una de las razones principales por la que Raphael Varane negó a moverse hasta el conjunto parisino, es porque su principal deseo es jugar en la liga inglesa. En ese sentido, parece obvio que el gran favorito es el Manchester United. Los dirigidos por Solskjaer quieren incorporar al defensor en sus filas, y tal parece que habrían hecho una primera oferta al Madrid.

Varane en un Barça-Madrid / Redes

Varane en un Barça-Madrid / Redes

El cuadro madrileño ha tasado a uno de sus centrales en 60 millones de euros y no estarían tan dispuestos a rebajar esa cifra. De acuerdo a varias fuentes del país británico, el club de Manchester ha ofrecido 45 millones. Las negociaciones pueden ir extendiéndose a lo largo de estas semanas del mercado de fichajes, pero parece que el objetivo del francés es claro: jugar en la Premier League.

Fichaje con dificultades

La incorporación de Mbappé no va por los caminos correctos. Al menos así lo informa el diario francés L'Equipe, quienes publicaron recientemente que los contactos de la directiva merengue al PSG son “tímidos acercamientos”. La postura del elenco parisino es clave en ese sentido, no están dispuestos a ceder a una de sus máximas figuras, a pesar de que actualmente siga dando largas a su proceso de renovación.

Nasser Al-Khelaifi, máxima autoridad del equipo de París, continúa con la esperanza de cambiar la opinión del delantero. De momento ha armado a un equipo súper competitivo para conquistar definitivamente la Champions League. Considera que esto podría ser el camino correcto para seducir al jugador y que, por lo menos, renueve su vinculación contractual.

Neymar, junto a su compañero en el PSG Kylian Mbappé, celebrando un gol  / EFE

Neymar, junto a su compañero en el PSG Kylian Mbappé, celebrando un gol  / EFE

La situación no apunta a que vaya a ser una negociación fácil. El entorno de Kylian Mbappé asegura que la decisión es bastante firme. La directiva del PSG tiene el objetivo de mantenerlo, al menos, esta temporada venidera y utilizar ese lapso de tiempo para llegar a un acuerdo. Algo que no favorece en lo absoluto a los planes de Florentino Pérez.

 
Hoy destacamos