Merengadas

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid / EFE

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid / EFE

El trueque de José Ángel Sánchez que acerca un fichaje bomba al Real Madrid

Los merengues tienen en la mira a uno de los experimentados más talentosos de Italia

Redacción Culemanía @culemanias

20.07.2021 19:15h

2 min

En términos de movimiento de jugadores y mercado de fichajes en el Real Madrid, la figura de José Ángel Sánchez es enormemente fundamental. El director general del conjunto merengue es considerado como el que mueve los hilos en la política deportiva del club. Y parece que su intención es realizar todo lo posible para acercar un fichaje bomba a la capital española.

Una de las opciones que manejan en la directiva del Madrid es la de contratar a Lorenzo Insigne. El histórico jugador del Nápoles finaliza contrato en el 2022, y a pesar de que la intención de ambas partes es extender ese vínculo, la realidad es que sigue sin haber un acuerdo definido. Así que podrían existir algunos acercamientos del elenco madrileño en lo que quede de mercado veraniego.

Lorenzo Insigne en una acción ante Inglaterra en la final de la Eurocopa / EFE

Lorenzo Insigne en una acción ante Inglaterra en la final de la Eurocopa / EFE

Lo positivo de esta idea es que el atacante italiano tiene un valor considerablemente accesible. Según el medio Corriere dello Sport, al entrar en el último año de su contrato, su precio estaría oscilando los 30 millones de euros. Es una cifra que invita al acercamiento de clubes importantes, especialmente tratándose de un futbolista con un enorme talento ofensivo.

El brazo derecho de Florentino Pérez estaría considerando la contratación del extremo italiano para sumar plus en los metros finales. Para ello, se baraja la alternativa de ofrecer un intercambio de jugadores. Los que suenan para esa posible tarea son: Gareth Bale, Marco Asensio o Rodrygo Goes. La situación del galés que ocupa una plaza de extracomunitario lo convierte en una carta de cambio; en el caso del atacante español, su rendimiento en las últimas temporadas está siendo decepcionante; y por último, el brasileño sería un valor atractivo para la plantilla del Nápoles.

Insigne celebrando un gol contra el Liverpool / EFE

Insigne celebrando un gol contra el Liverpool / EFE

Insigne ha vivido su temporada más fructífera a nivel de estadísticas en el campeonato doméstico. El líder del ataque napolitano anotó 19 goles y repartió 7 asistencias. Además, fue uno de los jugadores con mayor jerarquía en la reciente Eurocopa, que terminó conquistando la selección italiana. Sin embargo, no deja de representar una incorporación con un porcentaje de riesgo. Su edad (30), lo hace un futbolista al que solamente puede apostarse en un corto plazo.

Incertidumbre por Mbappé

La aparición del nombre de Lorenzo Insigne es simplemente tomar una alternativa en caso de que las negociaciones con Mbappé sigan complicándose. Y no es por la parte del jugador francés, sino por la postura firme del PSG que no quiere desprenderse de una de sus principales estrellas. Tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez quieren al joven delantero, pero la realidad podría indicar que o toman una opción diferente para competir en la temporada que viene o esperan hasta el próximo año, si es que el cuadro parisino no logra convencerlo de renovar su contrato.

 
Hoy destacamos