La operación salida en el Real Madrid ya ha empezado. Florentino Pérez está pendiente de la Champions League, pero ya escucha ofertas para jubilar a alguno de sus cracks del Santiago Bernabéu. Se tienen que producir salidas para que el club incorpore a algunos fichajes en los próximos días.
Uno de los jugadores que están en el punto de mira es Luka Jovic, uno de los nombres del curso 2018-19. El serbio de 22 años marcó 27 goles en 48 partidos con el Eintracht de Frankfurt y fue la gran sorpresa de la temporada. Estaba en órbita del Barça, pero los blancos apostaron más y pagaron 60 millones de euros por él.
Una temporada después se puede decir que el rendimiento del nueve ha sido desastroso. No ha puesto en apuros a la titularidad de Karim Benzema y solamente ha marcado dos goles. Su triste papel, más los episodios de indisciplina que ha protagonizado, lo han puesto de nuevo en el mercado.
El Mónaco, al acecho
Jovic ha aparecido en órbita del Mónaco. Los del Principado quieren volver a la élite y se han empeñado en hacer un buen equipo para la próxima temporada. Primero, cambiaron el entrenador: Robert Moreno fue sustituido por Niko Kovac, ex del Bayern de Múnich. De momento, la petición más importante del croata es el fichaje del delantero serbio.

Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE
Ambos coincidieron en el Eintrach de Frankfurt y, según apunta France Football, el entrenador ya le habría convencido de fichar por los monegascos. En una liga menor como es la Ligue 1 y como gran referencia ofensiva, tiene la confianza de volver a sus buenos registros goleadores.
El Real Madrid no percibirá los 60 millones de euros que abonaron por el delantero. Ofrecerán menos dinero sabiendo las necesidades económicas de los blancos. Luka Jovic haría dupla con Ben Yedder, si este finalmente no sale traspasado. En todo caso, la salida del serbio confirmaría el fracaso de la operación.
Bediashile, ¿camino a Madrid?
Curiosamente, a finales de semana en Madrid salió la noticia que Zinedine Zidane habría pedido a Florentino Pérez el fichaje de Benoit Badiashile, central del Mónaco de 19 años. Un interés cruzado que puede resolverse con un trueque más dinero por parte de los monegascos.
El central francés ha disputado este curso 20 partidos de Ligue 1 y muchos lo consideran como el “nuevo Varane”. En el Bernabéu, no terminan de confiar en Eder Militao y quieren a un jugador joven de futuro que pueda ir relevando poco a poco a Sergio Ramos. Las relaciones entre clubes son buenas y podría terminar en un acuerdo.