Merengadas

Una foto del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid / Twitter

Una foto del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid / Twitter

La UEFA rebautiza el Santiago Bernabéu

La organización europea pasa por alto el nombre del estadio al incluirlo en el top 10 de la Champions League

Redacción Culemanía @culemanias

18.09.2019 16:59h

1 min

Error de traducción o de picaje, pero en la UEFA han pasado por alto el nombre del Santiago Bernabéu en su presentación oficial de la Champions League donde el Real Madrid ocupa un espacio considerable. Uno de los equipos con más influencia social, el que más títulos europeos ostenta e incluso en el top 5 de seguidores a nivel mundial. 

Asimismo, el club que preside Florentino Pérez tiene también uno de los estadios más grandes de la máxima competición europea. Del top 10 de la Champions League ocupa el segundo puesto, solo por detrás del FC Barcelona. El club catalán ostenta el estadio más grande de Europa y es el número uno en la máxima competición continental con capacidad para 98.679 espectadores. El Camp Nou. 

Segundos y vapuleados

El Real Madrid cuenta con el segundo estadio más grande de todos los participantes en Champions, pero un error grave de la UEFA ha rebautizado al Santiago Bernabéu. Con capacidad para 78.346 aficionados, el templo blanco es ahora el Estadio San Bernabéu. 

Una imagen del Camp Nou y el Santiago Bernabéu en la web de la UEFA / UEFA

Una imagen del Camp Nou y el Santiago Bernabéu en la web de la UEFA / UEFA

Un error considerable dada la calidad de la información que siempre facilita la UEFA y más en uno de los dossieres mejor elaborados antes del inicio de la competición. De momento, y sin corrección actualizada, el Real Madrid se estrena este miércoles en Champions ante el PSG en el Parque de los Príncipes con muchas bajas en ambos conjuntos.

 
Hoy destacamos