Merengadas

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

La última ayuda del Gobierno español al Real Madrid para la Champions

Los blancos serán el primer equipo español que podrá enfrentarse a un equipo inglés en casa esta temporada

24.03.2021 12:19h

2 min

La última decisión de este martes del Gobierno de España sobre levantar la restricción a los vuelos procedentes de Reino Unido favorece los intereses del Real Madrid de cara a disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League el próximo 6 de abril. Finalmente, el conjunto blanco será el primer equipo español que esta temporada podrá enfrentarse en Europa a un equipo inglés jugando como local en su estadio, en Valdebebas, ante el Liverpool.

Por su parte, también el Granada podrá enfrentarse al Manchester United en Los Cármenes el 8 de abril en los cuartos de la Europa League y también el Villarreal hará lo propio ante el Dinamo de Zagreb en su estadio el 15 de abril. Según ha indicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, "la restricción de vuelos con el Reino Unido terminan, y se normaliza la comunicación. Se alargan las de Sudáfrica y Brasil”.

Mendy celebra con Lucas Vázquez su gol contra el Atalanta / RM

Mendy celebra con Lucas Vázquez su gol contra el Atalanta / RM

Así, tanto el Madrid como los granadinos mantendrán el factor campo en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions y Europa League a pesar de jugar contra rivales ingleses. Pero otros equipos españoles no tuvieron esta suerte y se vieron obligados a jugar sus partidos como locales lejos de sus estadios.

Los damnificados

Ha sido el caso del Atlético de Madrid, que tuvo que irse a jugar a Budapest (Hungría) contra el Chelsea el 23 de febrero para la ida de los octavos de final de la Champions, estadio donde perdió ante los ingleses por 0-1, contabilizado como un gol doble por ser considerado el campo local. También la Real Sociedad tuvo que jugar en Turín (Italia) los dieciseisavos de final de la Europa League el 18 de febrero contra el Manchester United y perdieron 0 a 4.

El Barça Femenino celebra el gol de penalti de Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina 2019/20 ante el Logroño / FCB

El Barça Femenino celebra el gol de penalti de Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina 2019/20 ante el Logroño / FCB

Un factor que, casualmente o no, hizo que ninguno de estos dos equipos avanzara a la siguiente ronda. Además, el veto de los equipos ingleses también ha afectado al FC Barcelona Femenino. Las azulgranas se enfrentan este miércoles a las 12.30 horas contra el Manchester City y su partido de ida de cuartos de final de la Champions League en el que el Barça actúa como local se juega en el U-Power Stadium de Monza (Italia).

 

 
Hoy destacamos