Merengadas

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

La última 'chorrada' madridista sobre Neymar

Desde Madrid aseguran que la prioridad de regresar a la Liga incluye al club madridista como un posible destino del brasileño

Redacción Culemanía

18.07.2019 11:34h

2 min

Neymar Jr. acapara portadas. Posiblemente más que nunca. Y es que la situación que vive en el PSG, que tiene en pie de guerra a ambas partes, solo acaba de empezar. Queda un mes y medio de mercado y las relaciones están rotas entre la directiva francesa y el jugador y su entorno.

No hay punto de retorno y el brasileño está condenado a salir del Parque de los Príncipes. Es su deseo y voluntad y ambas partes ven inviable la posibilidad de encarrilar de nuevo la situación para mantener al extremo en París. El carioca tiene claro que quiere regresar al Camp Nou, lugar que abandonó en verano de 2017 y del que se arrepiente profundamente. Una operación más que complicada a nivel económico para la entidad azulgrana y por la que su padre y representante no quiere cerrar otras vías de escape. 

Según informó RAI Sport, el padre del futbolista se reunirá en los próximos días con la Juventus de Turín para explicar la situación de su hijo en la capital francesa en una primera toma de contacto para conocer el posicionamiento del club italiano sobre un posible traspaso a la entidad bianconnera. Tampoco ayuda la situación con la justicia española para que el brasileño regrese a la Liga, después de que Hacienda anunciara este miércoles que embargará 26 millones de euros al jugador que debe al fisco español.

Guiño al Madrid

Una situación que dificulta su llegada a España, a cualquier destino. Desde la capital no olvidan al brasileño quien fue --y posiblemente continúa siendo-- una de las obsesiones de Florentino Pérez. Se le escapó en 2013 cuando fichó por el Barça y algunos ven una oportunidad dada su situación en el club parisino. Para ello y pese a que los movimientos con el Real Madrid han sido inexistentes por ambas partes, aseguran que las declaraciones del brasileño halagando a Hazard meses atrás --cuando todavía era jugador del Chelsea-- fueron un  claro mensaje del carioca. 

 Ocurrió en abril, cuando durante una entrevista Neymar destacó sobre Hazard a Fox Sports"Es un jugador distinto. Elegiría a Hazard", cuando fue cuestionado por con qué jugador le gustaría compartir vestuario y terreno de juego. Por aquel entonces los rumores sobre una posible salida del PSG ya existían, aunque no con la certeza que se da actualmente. Dichas declaraciones han vuelto a abrir el interés de la prensa madridista que vería con buenos ojos la llegada de Neymar al Santiago Bernabéu. 

Un mensaje que muchos entendieron como un claro ofrecimiento y una oportunidad dadas las frías relaciones entre las directivas catalana y francesa. Eso sí, obvian que el problema del Madrid es el mismo que el del Barça. Las inversiones prioritarias ya se han realizado y Neymar solo podría llegar a cualquiera de los dos estadios incluyendo jugadores y a un menor precio del que ostenta por valor de mercado. Neymar es el perfil perfecto de Florentino a nivel de beneficios. Encajaría en el esquema deportivo y económico --por los ingresos que produce en marketing y el potencial que todavía tiene con 27 años-- pero olvidan que su prioridad es vestir de azulgrana.

Ni Hazard, ni Benzema, ni Vinicius. Ney quiere jugar junto a Leo.

 

Hoy destacamos