Merengadas

Una foto de Luca Zidane, tercer portero del Real Madrid / Twitter

Una foto de Luca Zidane, tercer portero del Real Madrid / Twitter

La última escabechina de Zidane pasa factura hasta a su hijo Luca

El técnico francés vuelve a dejar fuera a sus claros descartes para la temporada que viene y también se cae Luca

Claudia Granja @c_granjafranch

25.04.2019 17:31h

2 min

El Real Madrid cerrará la jornada 34 de la Liga frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con muchas novedades. La victoria del Barça ante el Alavés dejó a los blancos matemáticamente fuera de la Liga, pero Zidane se ha olvidado del título desde hace semanas. 

Su reto es otro. Limpiar el vestuario blanco para la próxima temporada y decidir quienes se quedan en Chamartín. Con la voluntad de ganar a sus vecinos este jueves, las convocatorias del técnico francés dejan entrever otras de sus prioridades. El mensaje es claro para algunos jugadores como Dani Ceballos o Marcos Llorente. Los dos centrocampistas, pese a estar disponibles, se han vuelto a caer de la convocatoria de Zidane para medirse al Getafe a falta de cuatro jornadas para el final de Liga (incluido el choque de este jueves). 

Dos ausencias sensibles para su futuro, que se suman a la desconvocatoria de su hijo Luca Zidane.

La portería, el foco del problema

Zidane tendrá este jueves de nuevo a los dos porteros principales disponibles para el choque ante el Getafe. En su primer partido como técnico blanco en su segunda etapa, recurrió inmediatamente a Keylor Navas, pero desde entonces no ha podido contar con Thibaut Courtois. 

El parón de selecciones trajo al belga de vuelta con unas molestias que ha arrastrado durante semanas. Ya tiene el visto bueno médico y este jueves Zidane volverá a mandar un mensaje claro a la afición, al vestuario y a Florentino Pérez sobre quien es su portero titular para la próxima temporada. 

Luca Zidane, el hijo de Zinedine Zidane, titular ante el Huesca / EFE

Luca Zidane, el hijo de Zinedine Zidane, titular ante el Huesca / EFE

Y en esa prueba se ha caído Luca Zidane. El técnico francés ha recurrido a Altube, el portero del Juvenil A, para completar la convocatoria de 19 jugadores la que aparentemente se caerá posteriormente para ceder un sitio a un jugador de campo en el banquillo. 

El Castilla tiene partido ante el SS Reyes el domingo, pero se desconoce si Luca será el cancerbero de ese encuentro. Su ausencia no responde a una baja médica y tampoco se entiende dado que es partido intersemanal. Se abren así un sinfín de posibilidades respecto al caso de Luka. De momento, Zidane mantiene el núcleo de la temporada pasada. La pregunta es: ¿para buscarles salida o para recuperarles? Los sentenciados ya están claros y el caso de Luca es el que genera más dudas.

 

 

Hoy destacamos