Merengadas

James Rodríguez en us presentación como nuevo jugador del Everton / Everton

James Rodríguez en us presentación como nuevo jugador del Everton / Everton

La última falacia de Florentino Pérez con la venta de James Rodríguez

Cada vez son más los rumores que apuntan que el Everton no pagó el traspaso del colombiano

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2020 11:35h Actualizado: 10.09.2020 11:38 h.

2 min

A principios de semana, el Everton anunció el fichaje de James Rodríguez, que por fin podía dejar el Real Madrid. Medios de la capital española explicaron que el traspaso rondaba los 25 millones de euros, una cifra bastante aceptable teniendo en cuenta que pagaron 75 kilos por él en 2014 y esta temporada se la ha pasado en el banquillo.

El colombiano y sus agentes llevaban tiempo buscándole una salida, ya desde el pasado verano. Sonó para el Atlético de Madrid, Nápoles o Lazio pero parece que el proyecto que más lo ha motivado ha sido el de Carlo Ancelotti, su gran avalador y con quien ya coincidió en el Santiago Bernabéu y en Múnich.

Zidane y James en la banda de Anoeta / Redes

Zidane y James en la banda de Anoeta / Redes

Ahora, pocas horas después de la presentación de James, algunos medios de comunicación ingleses y españoles apuntan que los toffees no habría abonado estos 25 millones de los que se hablaba, sino que se habría ido del Madrid totalmente gratis. Lo que sí que habrían acordado sería un porcentaje de una futura venta y una alta ficha dentro la plantilla de los de Goodison Park.

¿75 millones en tiempos de crisis?

Esta noticia que lanzó el portal fichajes.com la respaldan varias teorías como la necesidad del Real Madrid de liberar masa salarial con un futbolista que había aceptado el rol de marginado. También destacaron la imposibilidad de un club como el Everton, después de quedar decimoterceros en la Premier League, de gastar 75 millones en un mercado afectado por la crisis económica.

En los últimos días, el conjunto de Carlo Ancelotti ha presentado a James Rodríguez --quienes algunos han comentado que abonaron 25 millones de euros--; Adoulaye Doucouré (Watford), traspasado por 22 kilos y Allan (Nápoles), por 25. Un gasto en torno a los 75 millones en tiempos de coronavirus donde apenas han vendido jugadores. Solamente se ha ido Morgan Scneiderlin, al Niza, por poco más de dos millones. Las cuentas no salen.

Allan, ex del Nápoles, en su presentación con el Everton / Everton

Allan, ex del Nápoles, en su presentación con el Everton / Everton

Coge fuerza así la teoría que James Rodríguez salió de la capital totalmente gratis y no por los 25 millones de euros que muchos aplaudían. Una operación desastrosa a nivel económico que puede sentar las bases para otros futbolistas blancos en el punto de mira como Marcelo o Gareth Bale.

 
Hoy destacamos