Merengadas

La última de Pedrerol para ayudar al Madrid en la lucha por la Liga / JUGONES

La última de Pedrerol para ayudar al Madrid en la lucha por la Liga / JUGONES

La última 'mamarrachada' de Pedrerol para ayudar al Madrid en la lucha por la Liga

El programa deportivo se sacó de la manga un posible penalti de Savic

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2021 14:41h Actualizado: 13.05.2021 14:41 h.

2 min

El último programa de El Chiringuitofue un tanto peculiar, ya que los tertulianos analizaron la victoria del Atlético de Madrid de una manera bastante limpia. Los colchoneros ganaron a la Real Sociedad gracias a un 2-1. Todo cambió cuando Juanma Rodríguez entró en el plató. El periodista revolucionó por completo el programa, ya que aseguró que el Atlético de Madrid ganó injustamente.

Nueva campaña contra los árbitros

El polémico tertuliano se enfadó mucho, ya que según él Savic cometió penalti tras un salto dentro del área donde saca el codo. Nadie del plató se había percatado de ello. A partir de ahí se inició una campaña en Twitter a causa de la encuesta realizada por el programa donde preguntaban si ese penalti existía o no.

Josep Pedrerol lanzó está encuesta /Twitter

La gran mayoría afirmó que esa acción debería haber sido penalti. Tras esto la bancada madridista enfureció y volvió a hablar de una posible conspiración de los árbitros contra el Real Madrid. Todos los merengues afirmaron que sí se había producido ese penalti de Savic.

Juanma Rodríguez, Edu Aguirre y el propio Josep Pedrerol volvieron a atizar duramente contra el VAR y el colectivo arbitral. Juanfe Sanz, experto arbitral del programa, aseguró que eso no era penalti. Además explicó que en ese tipo de jugadas no tiene que intervenir el VAR.

Juanfe Sanz afirma que no hubo penalti /Twitter

La excusa, el penalti de Savic

Lo curioso del caso es que nadie se había percatado de esta acción. Por este motivo el programa fue plácido hasta la llegada de Juanma Rodríguez. Él junto a Pedrerol fue el impulsor de la encuesta que incendió Twitter. La tónica esencial del programa es generar este tipo de polémicas.

Esta es la clave del éxito. Sus espectaculares audiencias y su gran impacto en las redes sociales le dan un cierto poder a El Chiringuito. Este poder ha hecho que muchos usuarios de Twitter vean la Liga adulterada. El posible penalti de Savic apenas fue protestado por los jugadores de la Real Sociedad.

Lo cierto es que una vez Juanma Rodríguez comentó esta acción, una gran oleada de mensajes llenaron el Twitter del programa. Hasta entonces nada. “Ya sabemos que esta liga la ganará el Atlético de Madrid”, comentó el tertuliano con un tono un tanto irónico, dando a entender que los árbitros quieren que el Madrid no gane.

Premio a los árbitros españoles

La noticia que ratifica que los árbitros españoles están en un buen nivel la dio la UEFA. El organismo europeo ha designado a Mateu Lahoz como el árbitro principal en la final de la Champions League que enfrentará al Manchester City y al Chelsea. Gran premio para el árbitro español que siempre se ha caracterizado por ser un colegiado que deja jugar, algo que no gusta en la bancada merengue de El Chiringuito.

 

 
Hoy destacamos