Merengadas

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

La última víctima de Florentino Pérez en el Real Madrid

Fue uno de los mejores apoyos de Zinedine Zidane

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2019 17:44h Actualizado: 06.05.2020 09:12 h.

2 min

Florentino Pérez sigue moviendo fichas. No solo lo hace con los futbolistas del primer equipo del Real Madrid, sino que también está realizando cambios en el organigrama del club. La última modificación afectó a Javier García Coll, hasta ahora director de coordinación de los jugadores de la plantilla del equipo blanco.

Ahora pasará a ocupar un cargo dentro de la sección de baloncesto, un deporte del que fue profesional. Se formó en la cantera del club madrileño y a lo largo de su trayectoria pasó por las filas de Estudiantes, Caja Madrid, Atlético, Collado Villalba y Las Rozas. Acabó su carrera en el conjunto madridista, donde ganó una Copa de Europa, y posteriormente pasó al cuerpo técnico en 1997.

Apoyo de los galácticos

Formaba parte de la sección de fútbol desde principios del siglo XXI, coincidiendo con la llegada de los primeros fichajes galácticos de Florentino Pérez. En sus primeros años fue el guía de todos aquellos jugadores que eran nuevos en Chamartín como Luis FigoBeckham Zinedine Zidane.

Luis Figo con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou / EFE

Luis Figo con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou / EFE

Futbolistas como Raúl González, Morientes Hierro también tenían un gran aprecio por García Coll y llegaron a considerarlo como parte del equipo, de manera que su relevancia dentro del Real Madrid fue aumentando. Pasó a tener cierto poder de decisión y a ejercer de conector entre club y jugadores.

Importante para Zidane

Con Zinedine Zidane conectó inmediatamente y de una forma especial. El francés guardó muy buen recuerdo de García Coll durante su etapa como futbolista y cuando fue nombrado entrenador del Real Madrid exigió que la importancia de uno de sus mejores apoyos aumentara. 

Zidane exigió que Coll estuviera todo el día al lado del primer equipo, incluidos los viajes de Liga. Le consideraba la persona ideal para que no hubiera ningún problema y todo estuviera en orden. En los desplazamientos internacionales del equipo, pertenecientes a la Champions, también se quedaba muy cerca del banquillo.

Una foto de Zinedine Zidane / EFE

Una foto de Zinedine Zidane / EFE

García Coll no había tenido nunca tanta sintonía con un entrenador como la que tenía con Zidane. La marcha del francés, sumada a la de Cristiano Ronaldo, con quien mantenía una gran relación, ha supuesto que Coll cambiara de importancia y de deporte dentro del organigrama del Real Madrid.

 
Hoy destacamos