Merengadas

Julen Lopetegui ha recibido un ultimátum de uno de sus jugadores / EFE

Julen Lopetegui ha recibido un ultimátum de uno de sus jugadores / EFE

Ultimátum a Lopetegui en el Real Madrid

Julen Lopetegui ya tiene un pequeño incendio que apagar en el vestuario blanco

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2018 18:19h Actualizado: 02.07.2019 14:39 h.

2 min

Julen Lopetegui está pudiendo descansar durante el actual parón de selecciones. El entrenador del Real Madrid, tras un arranque de temporada fallido con el fracaso de la Supercopa de Europa, ha encadenado tres buenos partidos ligueros. 

Estas tres victorias han calmado las aguas en la siempre convulsa casa blanca. Sin embargo el entrenador vasco habrá de afrontar en las próximas semanas varios desafíos de cierta urgencia.

Quizás el más apremiante de todos es el que implica a uno de los jugadores que gozó de mayor confianza durante la etapa de Zinedine Zidane en el vestuario merengue.

Lucas Vázquez, tras su regreso del Espanyol en la temporada 2015 – 2016, logró ir haciéndose un hueco en el equipo comandado por Zizou. Lo hizo en base a entrega y efectividad de cara al gol, una condición muy apreciada por el francés mientras ocupaba la caseta blanca.

Minutos de relleno

Pero esta nueva temporada no ha comenzado bien para el jugador gallego. Lopetegui –que curiosamente sí apostó por él de manera clara mientras dirigía a la Selección Española- apenas ha dado minutos de relleno al delantero durante los tres primeros partidos de Liga.

Tres minutos contra el Girona, cinco contra el Leganés… y un total de 21 en tres encuentros es el tiempo otorgado por el técnico blanco a Vázquez en este inicio de campeonato, aquel en el que precisamente el extremo debía teóricamente de asentar todavía más su posición en el equipo merengue.

Una coyuntura favorable... o no

La salida de Cristiano Ronaldo en dirección a Turín fue interpretada por el de Curtis como una oportunidad única para asaltar la titularidad. La ausencia del portugués en uno de los extremos del ataque blanco abría la puerta para que Lucas Vázquez ganase más protagonismo.

A ello se unió la decisión de Lopetegui de emplear a Isco algo más retrasado, casi disputándose un lugar en el once con otro crack como Luka Modric.

Sin embargo la firme apuesta por el tridente formado por Asensio, Benzema y Bale, ha dejado al canterano descolocado. El mallorquín es titular indiscutible para el nuevo cuerpo técnico blanco, lo cual deja a Vázquez condenado a la suplencia, prácticamente disputándose con el recién llegado Mariano el resto de minutos disponibles.

A la situación en el Madrid del extremo se añadió otra mala noticia hace semana y media. Luis Enrique prescindió del gallego en su primera lista como seleccionador España, equipo al que había estado acudiendo casi de manera ininterrumpida desde su debut con la absoluta en 2016. Probablemente influenciado por la falta de minutos de Vázquez en el Madrid, Lucho ha optado por el joven Suso, futbolista del Milan italiano, para completar el ataque español. Un nuevo mazazo para Vázquez.

¿Salida en enero?

Ante este escenario el extremo gallego tiene clara una cosa: si de aquí al mercado de invierno no aumenta su protagonismo en las alineaciones merengues, él mismo buscará salir del club en enero y así lograr más minutos.

El jugador considera que en los últimos años ha rendido a un nivel suficiente como para tener hueco en el Madrid. Pero si Lopetegui no le da esa opción, Vázquez optará por hacer las maletas y abandonar Concha Espina.

 
Hoy destacamos