Merengadas

Zinedine Zidane durante un partido /REDES

Zinedine Zidane durante un partido /REDES

El último contratiempo que atormenta a Zidane en el Real Madrid

El técnico francés perderá a uno de sus pesos pesados durante los próximos dos meses por lesión

Redacción Culemanía @culemanias

02.10.2020 17:08h

2 min

El Real Madrid no ha tenido un inicio de curso especialmente optimista. Los blancos se dejaron dos puntos en el primer choque de Liga contra la Real Sociedad, y vencieron por la mínima tanto al Betis como al Valladolid. A la entidad de Chamartín le espera un año complicado, después de no haber podido reforzarse este verano por culpa de la crisis del coronavirus. 

Florentino Pérez se ha dedicado durante todo el mercado a dar salida sobre todo a canteranos o jugadores a los que Zidane les puso la cruz, para así equilibrar los presupuestos. Sin embargo, ha pecado al priorizar la economía a la parcela deportiva, y ahora la plantilla cuenta con carencias importantes en algunas posiciones. 

Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Especialmente preocupante es el lateral derecho. El club blanco, por los caprichos de su entrenador, optó por vender a uno de los defensas con más proyección de Europa al Inter de Milán: Achraf Hakimi. El jugador marroquí está empezando a demostrar su calidad en Italia, mientras el equipo madridista acaba de perder por una lesión grave a su único futbolista de garantías para esa posición. 

Carvajal se pierde el Clásico

El Real Madrid no podrá contar con Dani Carvajal durante los próximos dos meses, por una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla que sufrió durante un entrenamiento. Por tanto, el internacional español se perderá el estreno del club blanco en Champions, y el Clásico ante el FC Barcelona, que tendrá lugar a finales del mes de octubre. 

El gran problema reside en que los merengues no disponen de una alternativa de garantías para el lateral derecho. A Carvajal tendrá que sustituirle el repudiado por Zidane, Álvaro Odriozola, que prácticamente no tuvo minutos el curso pasado en su cesión en el Bayern de Munich. El técnico francés se lo quedó por si las moscas, y ahora tendrá su gran oportunidad. Otras opciones para suplir a Carvajal durante este tiempo son Lucas Vázquez o el propio Mendy.

Carvajal, al caer lesionado con el Real Madrid | EFE

Carvajal, al caer lesionado con el Real Madrid | EFE

Así, el lateral se unirá a Eden Hazard en la enfermería del Santiago Bernabéu. Dos futbolistas clave con los que seguramente no podrá contar Zidane para el duelo contra el Barça. El belga tiene para tres o cuatro semanas por una lesión muscular en la pierna derecha por lo que su debut esta temporada tendrá que seguir esperando. Se le acumulan los problemas al Real Madrid

 
Hoy destacamos