Merengadas

Zinedine Zidane y Florentino Pérez durante una rueda de prensa /REDES

Zinedine Zidane y Florentino Pérez durante una rueda de prensa /REDES

El último palo que hace temblar a un fichaje del Real Madrid

Pedja Mijatovic critíca duramente a su compatriota Luka Jovic tras su última polémica

Cristina Balaguer

10.06.2020 13:31h Actualizado: 10.06.2020 13:36 h.

2 min

Pedja Mijatovic ha charlado con El Larguero de la Cadena SER y ha comentado la situación actual de su antiguo equipo. Entre otras cosas se ha pronunciado sobre la polémica situación de su compatriota Luka Jovic, el cambio de estadio o la renovación de Sergio Ramos. 

Jovic, siempre rodeado de polémica

El jugador bosnio ha mostrado un comportamiento poco apropiado durante los últimos meses y parece más preocupado por temas externos a su carrera que por triunfar en el Real Madrid. El último problema que ha provocado ha sido organizar una barbacoa con sus amigos en casa todavía en plena pandemia y todavía recuperándose de una lesión. 

A Mijatovic no le gusta tener que hablar de Jovic por sus polémicas, pero por ahora no ha ofrecido mucho más al equipo: "Persolnamente me hubiera gustado hablar de él por marcar goles. Es joven y ha llegado aquí con un buen caché tras un buen año pasado en el Eintracht. No ha cogido el truco y no le hemos visto mucho, sólo unos detalles que no sirven para decir que es jugador del Real Madrid".

El exfutbolista está convencido de que Jovic no está dando todo de sí mismo y en un equipo como el Real Madrid, solo se puede triunfar ofreciendo el 100% sobre los terrenos de juego: "Él mismo parece que no está metido al cien por cien con la idea de triunfar en el Real Madrid". Si Jovic no pone de su parte y la situación no cambia, puede que no tenga futuro en el equipo. 

Al ser preguntado sobre la posibilidad de buscar una salida al futbolista, Mijatovic  no está seguro de si es la mejor opción, pero es consciente de que hay que actuar y tomar decisiones respecto al jugador serbio: "Desde luego hay que encontrar alguna solución. Tal vez sea contraproducente que esté aquí así".

Luka Jovic durante un encuentro con el Real Madrid /REDES

Luka Jovic durante un encuentro con el Real Madrid /REDES

¿Podría Jovic entrar en alguna operación por otro jugador? Algunos equipo muy importantes como el Arsenal, el Chelsea o el Milan se han interesado por el delantero serbio. El club planea fichajes para la próxima temporada y podrían incluir al futbolista para abaratar los costes. El club podría haberle dado permiso para buscar un nuevo destino aunque también estarían planteando incluírle en el posible traspaso de Erling Haaland

El noruego es un futbolista muy deseado en el Real Madrid y su precio es muy alto. Su valor es de alrededor de 100 millones pero podría rebajarse al incorporar jugadores a la oferta. El mercado de fichajes se abrirá el 1 de julio y será entonces cuando se verá si el jugador deja de defender el escudo blanco. 

Vuelve la Liga

Mijatovic  ha añorado el fútbol y está deseando su vuelta aunque cree que el Real Madrid jugará con desventaja al cambiar su estadio por el el Di Stéfano: "Es la única opción y tendremos que aceptarlo. Será una desventaja para los jugadores del Real Madrid pero tendrán que acostumbrarse. Los equipos contrarios tendrán una pequeña ventaja, Impone más el Bernabéu aunque sea vacío. Impresiona muchísimo. Más concentración y ganas tendrá que poner. Será un poco raro". 

Otro jugador que preocupa al madridismo es Sergio Ramos. Mijatovic  cree que continuará en el equipo y que será importante en este final de temporada tan intenso: "A mí me parece bien ver a Ramos muchos años aquí. La renovaciones año a año o dos años no tiene importancia. Hay que refrescar la memoria porque la salida Hierro, Raúl o Casillas salieron por la puerta de atrás".

Mijatovic considera que debe retirarse como jugador del Madrid: "Ramos, como español, se tiene que retirar en el Real Madrid. Soy siempre pro de la renovación de Ramos. sería positivo para todos. Es un gran futbolista y ha llegado la hora de que un jugador español acabe la carrera en el Real Madrid".

 
Hoy destacamos