Merengadas

Josep Pedrerol, presentando su programa Jugones | La Sexta

Josep Pedrerol, presentando su programa Jugones | La Sexta

El último ridículo de Pedrerol con Benzema y el Balón de Oro

El periodista de 'El Chiringuito' lamentó la suspensión de la actual edición del galardón

Redacción Culemanía @culemanias

20.07.2020 17:07h

1 min

Este lunes, la prestigiosa revista France Football anunció que esta temporada, y por primera vez desde su creación en 1956, no repartirá el Balón de Oro. La principal justificación es que la crisis del coronavirus ha provocado diferencias en la resolución de las Ligas (por ejemplo, la Ligue1 fue suspendida definitivamente), y por tanto no sería justo repartir el galardón. Una decisión que no ha gustado a sectores cercanos al Real Madrid. 

El de este curso, se trataba de la edición más igualada de los últimos años. Lewandowski, Cristano Ronaldo, Leo Messi... eran mucho los nombres que sonaban con fuerza, pero no había nadie que se hubiese desmarcado en la clasificación. La Champions apuntaba a decisiva. Sin embargo, Josep Pedrerol, periodista de El Chiringuito de Jugones sí tenía claro quién debía alzar el premio: Karim Benzema. 

Y es por eso que Pedrerol lamentó la suspensión de la actual edición del galardón, precisamente el año que parecía que Messi, gran dominador con seis de ellos, podría no vencer. 

¿Benzema, mejor que Messi?

El único argumento del sector merengue para defender el supuesto premio a favor del delantero francés es que ha sido el gran líder del conjunto blanco para conseguir la Liga. Sin embargo, sus números tampoco son nada del otro mundo: 21 goles y 8 asistencias en 37 encuentros. Aunque es cierto que sí ha mejorado sus cifras respecto a otro años, la realidad es que sigue muy lejos del capitán del Barça

Messi y Benzema en un partido del Barça / EFE

Messi y Benzema en un partido del Barça / EFE

Leo, pese a perderse los cinco primeros partidos de Liga, ha acabado como máximo goleador (25), máximo asistente (21), el que más ha rematado o el que más ha regateado de todo el campeonato. Aunque el argentino sí ha demostrado claros ejemplos de cansancio en los últimos enfrentamientos, ha vuelto a ser el mejor y el más regular durante toda la competición. 

El no haber cosechado el título evidentemente hubiese jugado en contra del rosarino, pero es evidente que en cuanto a rendimiento individual, Benzema no hubiese tenido ninguna oportunidad contra Messi. 

 
Hoy destacamos