Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / TWITTER

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / TWITTER

Los Ultras Sur piden la dimisión de Florentino Pérez

El grupo de radicales consiguió entrar al campo aunque terminaron siendo desalojados

Cristina Balaguer

09.03.2020 14:14h Actualizado: 10.03.2020 11:15 h.

2 min

El domingo el destino del campeonato de Liga cambió. El Real Madrid perdió ante el Betis en el Benito Villamarín y el Barça recuperó el liderazgo con dos puntos de ventaja sobre el eterno rival. El partido no estuvo exento de polémica. El conjunto blanco no mostró su mejor versión y los verdiblancos conseguían sacar provecho del momento. 

En el minuto 40 Sidnei marcaba el primero para el Betis tras un córner. Sergio Ramos cometía un error y perdía el balón, situación que el jugador brasileño transformaba en un gol por la escuadra imposible para Courtois. El propio Sidnei cometía un penalti en el tiempo de descuento que Benzema transformaba en gol. En la segunda mitad el Real Madrid estaba aún más perdido que en la primera y el Betis consiguió el gol de la victoria en el minuto 82 gracias a un gol del ex azulgrana Tello que anotaba después de un robo de balón de Guardado. 

Los ultras del Real Madrid consiguieron entrar en el Villamarín

Pero los protagonistas no estaban solo sobre el terreno de juego. En las gradas los ultras madridistas veían el partido desde la parte baja del Gol Norte donde la policía los situó después de que accediesen al Benito Villamarín. El Betis, siguiendo las instrucciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cerró la venta de localidades por internet y también las taquillas del estadio. A pesar de esto, un gran número de ultras consiguieron entradas al partido, alrededor de medio centenar. Algunos de ellos, a pesar de que tenían entrad, no consiguieron entrar al campo. 

Hubo pelea

Antes de entrar en el Villamarín, los ultras del Real Madrid caminaron escoltados por agentes en sus alrededores y se enfrentaron a algunos radicales del Betis después de que les increpasen al pasar. Fue una contienda breve porque la Policía reaccionó con rapidez y consiguió parar la trifulca antes de que fuese a más.  

Los Ultra Sur en los alrededores del estadio /Twitter

Los Ultra Sur en los alrededores del estadio /Twitter

Los ultras llegaron en coches particulares y aunque querían sentarse por toda la grada, la Policía los agrupó y sentó juntos en zonas donde habitualmente ven el partido aficionados béticos y fueron custodiados por numerosos agentes. Cuando el partido ya había comenzado, alrededor del minuto diez, los agentes llamaron la atención a los ultras y fueron desalojados sin ningún incidente. La afición presente en el estadio aplaudió que el grupo se marchase. 

Los Ultra Sur en el Gol Norte del Benito Villamarín /Twitter

Los Ultra Sur en el Gol Norte del Benito Villamarín / Twitter

Los Ultra Sur tienen prohibida la entrada al Santiago Bernabéu desde la temporada 2014/15 y tampoco pueden introducir material relacionado con el grupo al campo cosa que les enfrenta a Florentino Pérez. Antes de ser desalojados los ultras gritaron de pie pidiendo la dimisión del presidente al canto de: “¡Florentino, dimisión!” Precisamente por estar de pie y gritar fueron advertidos y finalmente escoltados fuera del campo. 

 
Hoy destacamos