Merengadas

Sergio Ramos, Dani Carvajal y Zinedine Zidane durante un partido del Madrid / EFE

Sergio Ramos, Dani Carvajal y Zinedine Zidane durante un partido del Madrid / EFE

La vaca sagrada del Real Madrid que se suma a la lista negra de Florentino

Zinedine Zidane deberá decidir sobre una de las posiciones que más dudas generan en el equipo blanco

Redacción Culemanía @culemanias

16.04.2020 11:00h

2 min

Florentino Pérez espera hacer una renovación de la plantilla del Real Madrid el próximo curso y rejuvenecer la plantilla. Suenan muchos nombres para reforzar diferentes posiciones -Camavinga, Mbappé, Pogba, Haaland…- pero también se deberá retocar los laterales, una de las zonas que más dudas generan.

El pasado verano llegó Ferland Mendy, un diamante en bruto que está yendo de menos a más y que ya ha sentado a Marcelo al banquillo. Ahora la posición que debe decidir Zinedine Zidane es quien será su lateral derecho en el futuro. Esta temporada Dani Carvajal no ha estado al nivel esperado y ya empiezan a buscarle sustituto.

Carvajal lamenta el gol de Soler / EFE

Carvajal lamenta el gol de Soler / EFE

Aunque tiene 28 años, los errores del español este curso han ido a más y se le quiere buscar un lateral joven de futuro para ponerle cierta presión. Desde que se fue Álvaro Odriozola cedido al Bayern de Múnich, su sustituto ha sido Nacho Fernández, un central reconvertido a lateral.

La gran apuesta

A diferencia de otros casos, el Real Madrid no debería ir al mercado de fichajes para buscar un sustituto a Carvajal. Ya tienen en su propiedad y cedido a una de las mayores promesas en esa posición, Achraf Hakimi, actualmente en las filas del Borussia Dortmund. Esta es su segunda temporada en la Bundesliga y su rendimiento es verdaderamente bueno.

La gran duda que tiene el entrenador francés es sobre su rendimiento defensivo. Brilla sobre todo en las posiciones ofensivas. En Alemania juega a menudo delante de otro lateral puro y actúa como extremo, sin responsabilidades defensivas, una situación que recuerda mucho a la de Marcelo.

La joven promesa de 21 años termina contrato en verano de 2021 y el Borussia Dortmund quiere ficharlo. Pero Florentino Pérez no lo pondrá nada fácil, ya trabaja en renovarlo un par de años más. El jugador tiene claro que lo que quiere es “jugar minutos” y que “si el Madrid quiere que vuelva, voy a volver”.

Tampoco se puede descartar un trueque más dinero entre Hakimi-Haaland. Los blancos quieren sacarse de encima a Luka Jovic e ir a por el joven noruego de 19 años. Aunque llegó el pasado invierno por 20 millones de euros, tiene una cláusula de salida este verano de 75 kilos.

El plan B (a la baja)

Otra de las opciones que baraja el club, pero que no convence en absoluto a Zidane es apostar por Álvaro Odriozola, lateral de 24 años que apenas ha tenido oportunidades con el galo. Actualmente está cedido en las filas del Bayern de Múnich y prácticamente no ha podido jugar con los bávaros.

Odriozola en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / EFE

Odriozola en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / EFE

El lateral vasco tiene claro que su plan es triunfar en el Santiago Bernabéu. Recientemente comentó en Movistar que “cuando acabe la temporada volveré a Madrid y tendré una conversación con Zidane. Siempre he sentido el aprecio y cariño que ha tenido por mí”. Veremos como resuelve el míster la competencia en el lateral derecho.

 
Hoy destacamos