Merengadas

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, durante un entrenamiento / EFE

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, durante un entrenamiento / EFE

Los valores del Real Madrid contrastan con el trato ruin a Keylor Navas

El club presidido por Florentino Pérez vuelve a ningunear al guardameta costarricense

Yago González

20.12.2018 12:58h Actualizado: 20.12.2018 16:23 h.

2 min

Florentino Pérez aprovecha cada comparecencia pública para ufanarse de los presuntos valores del Real Madrid, tales como el respeto, la solidaridad, el compromiso o la excelencia. Palabrería huera. Porque la realidad es que el discurso oficial del conjunto blanco contrasta duramente con el bajo trato que le está dando a uno de sus futbolistas más diligentes: Keylor Navas.

La situación del costarricense en el Real Madrid es cada vez más insostenible. Además de injusta. El guardameta, otrora héroe de las tres Champions consecutivas de Zidane, ha quedado relegado al más crudo ostracismo desde la llegada de Solari, vil vasallo de Florentino. El argentino cumple servilmente las órdenes del presidente, que es quien siempre quiso defenestrar a Navas.

Tanto es así que Keylor ya ni siquiera cuenta para los enfrentamientos menores, como fue este miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes. Solo le queda la Copa del Rey, y de momento. Porque nada garantiza que el costarricense defienda la portería blanca cuando lleguen las eliminatorias cruciales.

Nuevo desplante

El talante señorial del Real Madrid habría invitado a que Keylor Navas disputase como mínimo las semifinales del Mundial de Clubes contra el débil Kashima Antlers japonés. Habría sido un bonito gesto de la entidad madridista hacia un jugador clave en la consecución de la última Champions.

Keylor Navas y Thibaut Courtois en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Keylor Navas y Thibaut Courtois en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Sin embargo, el elegido por Solari fue una vez más Thibaut Courtois, quien encajó un gol en los minutos finales cuando el partido ya estaba sentenciado. El belga disputará también la final contra el Al Ain del próximo sábado. El conjunto de los Emiratos Árabes fue verdugo contra todo pronóstico del River Plate.

La mezquindad del Real Madrid

A Keylor Navas no le queda otra que hacerse a la idea de que su futuro pasa lejos del Santiago Bernabéu. Con Solari no hay rotaciones. Courtois es el portero titular y lo va a jugar todo. Salvo las migajas de la Copa. Keylor Navas ni siquiera cuenta para los partidos intrascendentes, como pudo ser el CSKA en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. La determinación del técnico del Real Madrid en este punto es inflexible.

Ante este panorama, el guardameta costarricense ya piensa en salir del club. En Inglaterra hay varios equipos atentos a su situación, en especial el Arsenal. La apertura del mercado de invierno podría precipitar la marcha de Keylor, aunque la idea del Real Madrid es retenerlo hasta final de temporada para cubrirse ante cualquier imprevisto. Aunque sea en detrimento del propio futbolista.

 
Hoy destacamos