Merengadas

Casemiro, celebrando su gol contra el Real Madrid | EFE

Casemiro, celebrando su gol contra el Real Madrid | EFE

El VAR mete al Madrid de Zidane en la lucha por la Liga

El conjunto madridista, con la inestimable ayuda del arbitraje, se llevó los tres puntos de Valladolid

Redacción Culemanía @culemanias

20.02.2021 22:51h Actualizado: 20.02.2021 22:53 h.

1 min

El Real Madrid aprovechó el pinchazo del Atlético de Madrid y vuelve a meterse en la lucha por la Liga. Los blancos superaron al Valladolid por la mínima (0-1) y sumaron su cuarto triunfo consecutivo, que les permitió ahuyentar fantasmas y soñar de nuevo en el campeonato. En estos momentos, los de Zidane están a solo tres puntos del liderato. 

Pese a enfrentarse contra el penúltimo clasificado, el conjunto madridista sufrió y mucho para llevarse los tres puntos. Los de Chamartín se vieron sorprendidos por la muralla defensiva de los vallisoletanos y por la velocidad de sus atacantes, que les provocó más de un susto importante. Las mejores ocasiones de la primera mitad fueron del equipo de Sergio González, que se toparon con un enorme Courtois, y también con el VAR. 

Como viene siendo costumbre, el Madrid contó con la inestimable ayuda del arbitraje para conseguir el triunfo. En los primeros instantes del choque, el colegiado ni siquiera consultó la tecnología en un penalti más que discutido de Casemiro. Tras eso, el cuadro merengue se hizo con el control total del encuentro. Un dominio que no convertió en ocasiones claras, excepto en dos goles bien anulados a Mariano por fuera de juego. 

Con este remate Casemiro dio la victoria al Madrid en Valladolid | EFE

Con este remate Casemiro dio la victoria al Madrid en Valladolid | EFE

Tras el paso por los vestuarios, continuó el dominio madridista. No obstante, de nuevo las acciones más peligrosas fueron de los locales, incapaces de superar al guardameta belga. Y cuando peor estaba el Madrid, apareció Casemiro para rematar un centro de Kroos y poner por delante, de forma inmerecida, a los de Zidane. Un gol que fue un auténtico jarro de agua fría para el Valladolid, que aún así no se rindió en ningún momento. 

Sin embargo, de nuevo el VAR volvió a destrozar las aspiraciones de los jugadores del Valladolid, al no señalar un penalti de Nacho a Weissman. Esta acción sí acabó de sacar del partido a los locales, que bajaron los brazos, resignados, en unos últimos instantes donde el Madrid fue el auténtico dominador. 

 
Hoy destacamos