Merengadas

Isco, en un partido de la pasada temporada / EFE

Isco, en un partido de la pasada temporada / EFE

El VAR y la Real Sociedad perdonan a un Real Madrid intermitente

Los blancos salvaron un punto en los últimos instantes, de la visita del conjunto 'Txuri-urdin' al Di Stéfano

Redacción Culemanía @culemanias

01.03.2021 22:59h Actualizado: 01.03.2021 23:01 h.

2 min

El Real Madrid de Zidane salvó un punto de la visita de la Real Sociedad al Alfredo Di Stéfano (1-1). Los blancos volvieron a mostrar un juego muy pobre, especialmente en ataque. Dominaron el balón pero no lo transformaron en ocasiones. El VAR les volvió a salvar, mientras que el conjunto Txuri-urdin demostró eficacia al ponerse por delante en su primera acción ofensiva. No obstante, de nuevo el cuadro madridista volvió a aliarse con la épica para rascar un punto en los últimos minutos. La Liga, todavía más caliente

La Real perdona, y lo acaba pagando

Tras los triunfos de Barça y Atlético, el Real Madrid era el último de los tres aspirantes al título de Liga que debía medir sus aspiraciones ante un rival de primer nivel como la Real Sociedad. Los blancos llegaban en racha tras conseguir cinco victorias consecutivas, pero con una plantilla prácticamente en cuadro y con cuantiosas bajas. 

Sin embargo, pese a las ausencias, los hombres de Zidane se atrevieron a defender su papel de favoritos desde el primer minuto. En este sentido, la primera mitad fue completamente blanca. Los de Chamartín controlaron el balón desde el inicio, y también tuvieron las mejores ocasiones. No obstante, entre los palos y Remiro evitaron los goles. Por su parte, los visitantes se salieron completamente del choque cuando, en una de sus primeras acciones de ataque, el VAR decidió no actuar en un claro penalti de Casemiro

Portu, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

Portu, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto Txuri-urdin dio un paso al frente y se lanzó con todo a por la portería de un Courtois que prácticamente no apareció en la primera mitad. Un ímpetu que duró pocos minutos, pero que le sirvió a la Real Sociedad para ponerse por delante en el marcador. Portu remató a la perfecció un centro de Monreal, y puso el balón en la escuadra contraria lejos del alcance del portero belga. Tras el tanto, la Real siguió con su asedio, y sobre todo Isak tuvo varias acciones clamorosas para multiplicar la ventaja, pero perdonó. Y los visitantes lo acabaron pagando.

Vinicius, celebrando su gol ante la Real Sociedad | EFE

Vinicius, celebrando su gol ante la Real Sociedad | EFE

Los de Zidane, tras unos minutos KO, reaccionaron bien y tuvieron alguna ocasión para empata. Casemiro tuvo la más clara, pero la realidad es que el juego del conjunto madridista volvió a ser extremadamente pobre. Sin ideas, se limitaron a buscar sus opciones con centros laterales bien defendidos por los jugadores visitantes. No obstante, finalmente tanto intentarlo, tuvieron premio. Vinicius, a pocos minutos para el final, empató el choque y dio vida al Madrid en Liga. Los blancos asedieraron y se lanzaron con todo a por la victoria, pero finalmente el choque acabó con un empate más que beneficioso para el Madrid. 

 
Hoy destacamos