Merengadas

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Athletic | RM

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Athletic | RM

El VAR regala media Liga al Real Madrid en San Mamés

El conjunto madridista sentenció prácticamente el título gracias a un penalti más que dudoso

Redacción Culemanía @culemanias

05.07.2020 15:58h Actualizado: 05.07.2020 16:05 h.

2 min

El Real Madrid tiene la Liga al alcance de su mano. El conjunto madridista venció este domingo al Athletic de Bilbao por la mínima (0-1) y gracias de nuevo a la inestimable ayuda del VAR. Con este triunfo, y a la espera del encuentro del Barça ante el Villarreal, los de Zidane son líderes con siete puntos de ventaja y el goal average a su favor. Con cuatro partidos, y por tanto solo 12 puntos por jugar, los blancos están cada vez más cerca de acabar con el dominio culé en el campeonato doméstico. 

Benzema, en una acción ante el Athletic | RM

Benzema, en una acción ante el Athletic | RM

La igualdad fue la nota predominante durante gran parte del choque. Ambos equipos eran conscientes que un error podría ser definitivo, y es por eso que no arriesgaron en exceso en busca del gol. Intensidad, tensión, pocas ocasiones... el choque parecía destinado al empate a 0. Hasta que, por enésima vez, apareció el VAR para salvar de nuevo a la entidad de Chamartín y prácticamente sentenciar la Liga. 

Otro penalti para Ramos

En el minuto 70 de encuentro, Marcelo cayó en el área de los Leones, tras un mínimo contacto con Dani García. El centrocampista del Athletic intentó proteger el balón, tenía la posición ganada ante el brasileño. Pero en la inercia de la acción, pisó al lateral merengue. 

El colegiado González González no tardó en parar el juego, y acudir al videoarbitraje para revisar la jugada. Y evidentemente, una jugada dudosa acabó convirtiéndose en oro para el Rea Madrid. El árbitro señaló un penalti más que discutido que no desperdició Sergio Ramos. La 19ª pena máxima consecutiva que anota el de Camas, que está destacando más en el apartado goleador que en defensa. 

Sergio Ramos, anotando de penalti ante el Athletic | RM

Sergio Ramos, anotando de penalti ante el Athletic | RM

Sin embargo, la polémica no acabó. Pocos minutos después, Raúl García cayó en el área madridista tras un pisotó del capitán blanco, pero esta vez el árbitro decidió no hacer caso a las indicaciones del VAR, y reanudar el juego, ante las protestas del Athletic. 

Con el equipo de Bilbao destinando todos sus esfuerzos en busca del empate, los hombres de Zidane se dedicaron a mantener el resultado. Compromiso en defensa y acciones al contraataque, para conseguir que poco a poco se fuese muriendo el choque, y llevarse un triunfo clave, y a la vez injusto, para acercarse cada vez más al título. 

 
Hoy destacamos