Merengadas

Emilio Butragueño en una imagen de archivo / EFE

Emilio Butragueño en una imagen de archivo / EFE

El VAR saca a relucir la hipocresía de Butragueño

El exfutbolista blanco se quejó del arbitraje que recibió el equipo en Mestalla

Redacción Culemanía @culemanias

09.11.2020 17:36h

2 min

Una de cal y otra de arena. No hay manera de que el Real Madrid logre cierta regularidad en este arranque de temporada. El equipo blanco, que venía de ganar a Huesca Inter de Milán, cayó en Mestalla de forma abultadaBenzema adelantó a los de Zidane, pero entre Carlos Soler y el VAR le dieron la vuelta al resultado.

Fue un encuentro histórico. Por primera vez, la entidad de Chamartín tuvo tres penaltis en un mismo partido. Lucas Vázquez cometió el primero, Marcelo el segundo y Ramos el tercero. Soler no falló desde los once metros, aunque Courtois adivinó la dirección de los tres lanzamientos.

Enfado

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, clamó contra el VAR en la zona mixta: "Nos sentíamos cómodos, el primer penalti llega y nos empatan. Luego llega el segundo gol, que interviene el VAR. Para eso está, pero probablemente tienen que ver toda la jugada, que hay una falta a Asensio".

Una imagen de archivo de Emilio Butragueño / EFE

Una imagen de archivo de Emilio Butragueño / EFE

Al exfutbolista blanco tampoco le gustó la decisión de pitar el penalti de Marcelo sobre Maxi Gómez: "Es una opinión personal, pero yo pensaba que iba a pitar falta a nuestro favor. Luego llega el siguiente penalti en un accidente... Se han dado circunstancias en nuestra contra, ha sido una pena porque llevábamos el partido bien encaminado".

Por si no había quedado claro, el directivo del Real Madrid insistió en la jugada que significó el 2-1: "Al principio no da gol, el VAR interviene, pero cuando lo hace tiene que ver toda la jugada. El Valencia recupera la pelota y de manera inmediata la prolongación de la jugada lleva al gol. Hay que revisarla".

La hipocresía

Curiosamente, las palabras de Butragueño llegan dos semanas después de que defendiera la actuación del VAR en el clásico. El exfutbolista elogió la actuación del colectivo arbitral y aseveró que el penalti sobre Ramos debía ser señalado".

Butragueño y Solari en la Universidad del Real Madrid / EFE

Butragueño y Solari en la Universidad del Real Madrid / EFE

El Buitre expuso que el penalti era "una jugada de VAR, el árbitro ha ido a ver la acción y ha tomado una decisión. El VAR está para ayudar, el árbitro comprueba y toma una decisión como entendemos que tiene que ser".

El VAR de Mestalla sacó a relucir la hipocresía de Emilio Butragueño. El directivo del Real Madrid ha pasado de asegurar que "el VAR está para ayudar" a quejarse en tan solo dos semanas.

 
Hoy destacamos