Merengadas

Varane lamentando su primer error contra el Manchester City / Redes

Varane lamentando su primer error contra el Manchester City / Redes

Varane entona el ‘mea culpa’ tras sus dos errores infantiles

El central, que llevaba una temporada notable, quedó retratado en los dos goles del Manchester City

Redacción Culemanía @culemanias

08.08.2020 10:22h Actualizado: 08.08.2020 10:24 h.

2 min

Noche negra para Raphael Varane en el Eithad Stadium. Uno de los mejores jugadores de la temporada del Real Madrid salió retratado de su visita a Inglaterra. Los dos goles del Manchester City (2-1) tuvieron su indiscutible colaboración. Un par de errores infantiles condenó al madridismo.

En el minuto nueve, ya demostró que no estaba dentro del partido. En la línea de fondo, sin pase claro a sus compañeros, se dejó robar el balón por Gabriel Jesus. El delantero brasileño, que ya encaraba a Thibaut Courtois, le cedía el gol en bandeja a Raheem Sterling. La gesta se ponía complicada.

A partir de entonces lo hizo prácticamente todo al revés. Sus pases eran flojos y dubitativos, sus acciones poco agresivas. La guinda del pastel llegó en el minuto 69. Tras errar en el primer rechace, decidió ceder con la cabeza un balón al portero belga. Este se quedaba corto y llegaba otra vez Gabriel Jesus, que ponía el segundo en el marcador.

El fútbol es muy injusto. Dos errores de este calibre --y en Europa-- taparán una temporada más que notable de Varane. Todos los ojos estaban puestos en Eder Militao, sustituto anoche de Sergio Ramos, pero quien salió en la foto fue el francés, uno de los más destacados y fiables de los últimos años en el Santiago Bernabéu.

“Esta derrota es mía”

No es habitual en el mundo del fútbol que un jugador de este nivel de la cara tras una bochornosa actuación. El central quiso asumir la responsabilidad en los micrófonos de Movistar Plus y reconoció la culpa de los dos goles sin ninguna excusa.

Quiero dar la cara porque esta derrota es mía, la tengo que asumir. Tengo mi responsabilidad en esta derrota. Lo habíamos preparado bien, pero los errores se pagan. Estoy triste por mis compañeros”, explicó Raphael Varane visiblemente dolido por sus acciones.

Prosiguió con un “me sentía bien en el partido, quizás hemos arriesgado demasiado al principio y lo hemos pagado caro. Agradezco el apoyo de mis compañeros, no me ha pasado muchas veces en mi carrera. Hay zonas en el campo donde se paga muy caro, es así, no hay más explicaciones”.

Finalmente, sobre el estado del vestuario, comentó que “no hay que hablar mucho, todos saben que estoy triste y que lo tengo que asumir. Hay que tener carácter para volver mejor y más fuerte y ya pienso en ello. Va a ser una noche complicada, soy competidor, hemos perdido y he fallado. Obviamente no me voy contento”.

 
Hoy destacamos