Merengadas

Una foto de Florentino Pérez durante la última Asamblea del Real Madrid / RM

Una foto de Florentino Pérez durante la última Asamblea del Real Madrid / RM

Así vendió la moto Florentino Pérez a los socios del Real Madrid

El presidente blanco, que recibió un correctivo público de muchos socios, calmó los ánimos recurriendo al fichaje de Eden Hazard

Redacción Culemanía @culemanias

17.09.2019 17:53h

2 min

Florentino Pérez tuvo que dar la cara, un año después y tras una temporada pasada nefasta, ante los socios compromisarios del Real Madrid. Los socios pudieron hacer preguntas, objeciones y presentar sus quejas por la gestión deportiva, institucional y económica del club donde hubo para todos. 

Sergio Ramos fue de los más señalados entre los socios, así como también la complacencia de la plantilla, el rol de Zinedine Zidane y la ausencia de fichajes de renombre para reforzar a una plantilla que necesita nuevos estímulos y nuevas caras para no repetir la hecatombe de la temporada pasada. 

Unas quejas por las que Florentino Pérez tuvo que intervenir en distintas ocasiones y en las que, más osado de lo esperado, se lanzó a la piscina como nunca antes. Presidente y socio del club defender sus intereses es una obligación, pero en ocasiones imprudencia juega malas pasadas. 

El comodín de Hazard

De todos los nombres que sonaron en el mercado de verano como Paul Pogba, Eriksen, Van de Beek, Neymar Jr. o Eden Hazard, solo el belga llegó al Santiago Bernabéu. Unas negociaciones más sencillas dado el contrato del mediapunta con el Chelsea --terminaba en 2021-- y el deseo del jugador de vestir de blanco. 

El resto, continúan sus respectivos equipos y los más de 300 millones invertidos en llevar a cabo la revolución madridista son fichajes de futuro, por contrastar y que de momento, no pueden ser una competencia directa para las 'vacas sagradas'. Esas mismas que llevaron al Madrid a protagonizar una de las peores temporadas de su historia.

Una foto de Eden Hazard en su debut en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Eden Hazard en su debut en el Santiago Bernabéu / EFE

Y con ese precedente y el evidente ridículo que se ha vivido en el mercado este verano, Florentino espetó: "Para mí Hazard es el mejor de Europa" y pidió ver el vaso medio lleno a los socios. Por detrás del belga, según el criterio del empresario español, quedan jugadores como Leo Messi, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann o Cristiano Ronaldo, Mbappé, Neymar Jr. o el actual Balón de Oro, Luca Modric. 

Para taparse

El belga fue la bala en la recámara de Florentino para salvarse de la quema pública. Lesionado en pretemporada, Hazard debutó este sábado ante el Levante. Un debut testimonial que salvó de nuevo Karim Benzema con la ayuda de un renovado James Rodríguez que, junto a Bale --ausente por sanción-- han sido hasta la fecha los mejores de este 'nuevo' Real Madrid. Y que, para colmo, no han costado un euro.

Para el colombiano, a quien buscó una salida a la desesperada hasta el de 2 septiembre, también tuvo palabras de decoro tras mencionar a las otras cinco incorporaciones blancas: "James tiene un talento enorme. Todos aquí le tenemos un cariño muy especial". Vamos, de ridículo en ridículo.

 
Hoy destacamos