Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Varane / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Varane / EFE

La venta bomba de Florentino Pérez que le permite ahorrar para Mbappé

El Real Madrid sigue haciendo hucha para el fichaje de la estrella más deseada

Carlos Vázquez

11.08.2021 17:59h

2 min

El Real Madrid sigue vendiendo, con el objetivo de aliviar la economía del club pero con la mira puesta en otra diana: el fichaje de Kylian Mbappé. Sin embargo, este miércoles salían noticias descorazonadoras desde la capital francesaAl-Khelaifi está convencido de la continuidad de Mbappé, y confía en tener al tridente Neymar-Messi-Mbappé a lo largo de esta temporada.

El último entrenamiento de Raphael Varane con el Madrid / Real Madrid

El último entrenamiento de Raphael Varane con el Madrid / Real Madrid

Sea como sea, el Real Madrid sigue deseando a la joven perla gala, y para ello sabe que necesitará muchos fondos (puesto que la única alternativa es que no renueve y ficharle gratis el próximo verano). Es por ello que el Madrid vende bastante, y muestra de ello es la salida de Raphael Varane.

La cuarentena

Pese a que el fichaje se cerró hace ya dos semanas, este traspaso sigue abierto por las normas sanitarias que el Reino Unido tiene respecto a los visitantes extranjeros. El central francés ha tenido que pasar una cuarentena antes de poder relacionarse con los miembros del que será su nuevo club.

Ha sido este miércoles cuando Varane ha superado todas las fases de la revisión médica con el Manchester United, club en el que jugará las próximas cuatro temporadas, cuando tendrá 32 años. El jugador, eso sí, tendrá un año opcional que le vestiría de rojo hasta 2026. El salario de Varane, además, se ha casi doblado: de los 6 millones a los 11 que cobrará ahora.

Varane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid / EFE

En el club de los red devils se da extrema prioridad al anuncio del fichaje, puesto que es necesario tener al jugador inscrito antes de la noche de viernes para que pueda debutar en Liga ante el Leeds United este próximo sábado, aunque Varane todavía no ha entrenado con sus nuevos compañeros.

Una vez cerrado el acuerdo con Real Madrid y jugador y todos los procesos contractuales superados, algo que el Brexit también ha complicado, se espera que el Manchester United haga oficial el anuncio de un momento a otro.

Los 41 millones de euros fijos (y los posibles 12 adicionales en variables) que recibirá el Real Madrid por el traspaso de Varane ayudarán a que las arcas del club respiren, y empezarían a permitir que el club blanco intente acometer el fichaje de un Mbappé que, de momento, viste más de azul y rojo que de blanco.

 
Hoy destacamos