Merengadas

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

La venta millonaria que prepara Florentino para el Madrid

El club blanco espera ingresar 50 millones de euros por un futbolista descontento

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2022 13:30h

1 min

Marco Asensio (26 años) no está contento con su protagonismo en el Real Madrid y amenaza con irse gratis dentro de un año. Su situación incomoda a Florentino Pérez, que podría dar luz verde a una venta millonaria este verano.

El Arsenal ya ha contactado con Asensio. También el Milan y la Juventus y el Real Madrid se mostrará receptivo a una venta si alguien paga 50 millones de euros por el centrocampista balear.

Las cifras de Asensio

Asensio ha participado esta temporada en 42 partidos en los que ha marcado 12 goles y ha dado dos asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.

La celebración de Marco Asensio, tras marcar un gol en la victoria del Real Madrid ante Osasuna / EFE

La celebración de Marco Asensio, tras marcar un gol en la victoria del Real Madrid ante Osasuna / EFE

Florentino Pérez lo tiene claro: o renueva o se vende en verano. Su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, pero el Madrid busca una pronta solución y su futuro apunta a Londres. 

Dos fichajes

De momento, el Real Madrid ya ha cerrado dos fichajes: los de Tchouameni, por 80 millones de euros fijos y otros 20 en variables, y el de Rudiger, que llega del Chelsea con la carta de libertad. El defensa alemán cobrará unos ocho millones de euros netos por temporada.

El Real Madrid también podría fichar un lateral derecho tras la decepción que supuso la renovación de Kylian Mbappé por el PSG. Antes, Erling Haaland también fichó por el Manchester City.

 
Hoy destacamos