Merengadas

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

La verdad silenciada sobre James Rodríguez y Gareth Bale en el Real Madrid de Zidane

Ambos futbolistas tienen muchos numeros de dejar el club madridista el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

20.07.2020 20:53h

2 min

La Liga conseguida por el Real Madrid de Zidane no impedirá una revolución en la plantilla el próximo verano. Las pérdidas provocadas por el coronavirus, junto a la necesidad de obtener presupuesto para grandes fichajes, obligarán a Florentino Pérez a poner muchas de las vacas sagradas en el mercado. El conjunto madridista cuenta con un exceso de jugadores para el próximo curso, lo que les permitirá tener mayor margen de maniobra para planificar diferentes ventas. 

La lista negra del máximo mandatario blanco es extensa. Y está encabezada por dos jugadores que llevan meses en la rampa de salida: James Rodríguez y Gareth Bale. Ambos futbolistas ni siquiera tuvieron la oportunidad de despedirse en el terreno de juego, ya que no fueron convocados en el instracendente choque contra el Leganés

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Un hecho que evidenció la dinámica de toda la temporada. Pese a que ZIdane intentó hacerlos sentir partícipes para no acrecentar el incendio, la realidad es que hace tiempo que el técnico francés no cuenta con ellos. Solo les dio minutos para que se revalorizasen, o para dar descanso a titulares. Pero no forman parte ya del proyecto. 

Situaciones opuestas

No obstante, la situación de ambos es totalmente opuesta para salir el próximo verano. El colombiano quiere volver a jugar. Es su gran deseo. Diferentes equipos, como Manchester United o Atlético de Madrid, se han interesado en sus servicios. Su contrato acaba en 2021, y en el Real Madrid intentarán darle salida, aunque sea a un precio por debajo de su valor de mercado, para no dejarle escapar gratis. Su poca sintonía con Zidane ha sido su tumba. 

En cambio, mucho más compleja es la situación del galés. El extremo prácticamente no ha tenido minutos, pero no le importa. Sigue siendo el jugador mejor pagado de la plantilla, y es feliz en Madrid. El fútbol ya es secundario para él, como ha demostrado en las diferentes imágenes polémicas que ha protagonizado desde el banquillo. Por eso, intentará alargar todo lo que sea posible su estancia en Chamartín. 

James Rodríguez sustituye a Gareth Bale | EFE

James Rodríguez sustituye a Gareth Bale | EFE

Así lo aseguró su propio agente, que explicó que "aunque Zidane no cuente con él, tiene dos años de contrato y se va a quedar en el Madrid". Además, lo elevó al nivel de "uno de los mejores del mundo", y por eso se mostró tajante ante una posible cesión: "Los mejores jugadores no salen cedidos". 

Una de cal y una de arena para Florentino Pérez. Todo hace indicar que no tendrán muchos problemas para desprenderse de James Rodríguez. En cambio, si el deseo del jugador no cambia, tendrán que aguantar a Gareth Bale hasta que se le acabe el contrato. 

 
Hoy destacamos