Merengadas

Modric posa con el Balón de Oro junto con sus compañeros en el Real Madrid / REAL MADRID

Modric posa con el Balón de Oro junto con sus compañeros en el Real Madrid / REAL MADRID

El verdadero motivo por el que el Real Madrid no vendió a Modric en verano

El club blanco sabía que el croata era el favorito para alzarse con el Balón de Oro y quería llevarse la gloria

Yago González

06.12.2018 12:27h

2 min

Luka Modric mantuvo negociaciones con el Inter de Milán durante el pasado verano. El Real Madrid, sin embargo, se negó a entablar conversaciones y se apoyó en los dos años de contrato que le quedan al croata y en la cláusula superior a los 200 millones de euros que tiene.

El Inter le ofrecía a Modric un sueldo de 10 millones de euros y seis años de contrato, los dos últimos en el fútbol chino. La presión de los italianos fue tal que el Real Madrid acabó denunciándolos a la FIFA por negociar con un jugador con contrato en vigor. La denuncia fue desestimada y el Inter, lejos de achantarse, prometió volver a la carga en invierno.

El pobre rendimiento de Luka Modric en lo que va de temporada provocó que algunas voces del club se arrepintieran de no haberlo vendido al Inter en verano. El centrocampista croata está lejos de su mejor nivel. Sigue sin recuperarse del esfuerzo del Mundial y, a estas alturas de curso, la excusa de la preparación física ya no resulta creíble. Modric tiene 33 años. Eso es lo que explica su bajón físico.

Los motivos de Florentino

Ahora bien, hay una razón por la que Florentino Pérez se mostró reacio a vender al futbolista desde un principio. Modric había sido el mejor jugador del Mundial y tenía muchos números para alzarse con el Balón de Oro y el FIFA The Best, como así ha sido. El presidente blanco no podía permitirse que el croata levantara estos galardones bajo las filas de otro club. El Real Madrid debía ser quien se llevara la gloria.

Desde Madrid se hizo campaña en favor de Luka Modric. El apoyo al croata resultó incondicional. Tanto es así que los blancos se olvidaron de su antiguo estandarte: Cristiano Ronaldo. El portugués ha sido el gran olvidado a lo largo de estos meses. Un apestado. Como si su paso por el Real Madrid no haya significado nada. El club, aún dolido por su marcha al Juventus, quería desquitarse del portugués con un nuevo Balón de Oro. Y Luka Modric tenía todas las papeletas para lograrlo.

Homenajes por todo lo alto

Este lunes se celebró en París la gala de entrega del Balón de Oro 2018. Tras una década de dominio por parte de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el vencedor en las votaciones de los periodistas fue Luka Modric, por delante del portugués, ausente en la gala, y de Griezmann. Leo Messi quedó quinto, un resultado insólito para alguien que, según muchos, es el mejor futbolista de la historia.

Como no podía ser de otro modo, el Real Madrid le dedicó un vídeo de homenaje a Luka Modric por haber recibido tan distinguido galardón.

El reportaje del Real Madrid por el Balón de Oro de Luka Modric

El Real Madrid aprovechó la oportunidad de felicitar a su futbolista también en Twitter. Era lo que estaban esperando desde hacía meses, cuando decidieron no venderlo al Inter.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.