Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE

Los verdaderos peligros del Real Madrid para el clásico

El equipo blanco llega al duelo en el mejor momento de la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

09.04.2021 00:54h

2 min

Si nos lo dicen hace tres meses, no nos lo creemos. Real Madrid y FC Barcelona se jugarán media Liga en el Alfredo di Stéfano el próximo sábado. El que gane el encuentro dormirá líder y presionará todavía más al Atlético de Madrid, que visitará al Betis sin Marcos Llorente ni Luis Suárez.

El equipo azulgrana llega al duelo invicto en Liga en lo que va de 2021. Ha logrado 40 puntos de los 42 posibles y ha realizado una remontada épica que le ha dejado a un punto de los colchoneros antes del clásico. Enfrente tendrá a un Real Madrid que, como el Barça, afronta el  partido en el mejor momento de la temporada.

Trío demoledor

La recuperación de la entidad de Chamartín no se entiende sin su centro del campo, que se ha convertido en el mejor de la competición con el paso de los meses. Casemiro, Kroos Modric se complementan de maravilla y son la gran amenaza del FC Barcelona y de cualquier conjunto que se cruce con el cuadro merengue.

Casemiro, junto a Modric y Kroos | RM

Casemiro, junto a Modric y Kroos | RM

El futbolista brasileño, más allá de ser la escoba de la medular, ha adoptado un rol más goleador. Tiene cada vez más presencia en ataque y ha anotado seis goles y ha repartido cuatro asistencias en lo que va de curso. Su juego aéreo en los córners y las faltas ha dado muchos puntos al Real Madrid.

Luka Modric, como siempre, es el dinamizador del fútbol en el centro del campo y en muchos encuentros, sobre todo en la primera mitad de la temporada, se puso el equipo blanco a la espalda. Y qué decir de Toni Kroos, que está en el mejor momento de su carrera, lleva el timón del conjunto merengue y completó una verdadera exhibición contra el Liverpool.

La delantera

Casemiro, Kroos Modric ponen el juego y Benzema lo convierte en goles. Referente ofensivo del Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo, ha anotado 24 tantos y ha repartido seis asistencias en 34 partidos esta campaña. Es un jugador que suele brillar contra el Barça, aunque solo ha marcado nueve dianas en 35 clásicos.

Benzema y Vinicius, hablando durante un partido | EFE

Benzema y Vinicius, hablando durante un partido | EFE

El delantero francoargelino ha estado prácticamente solo en el frente de ataque durante toda la temporada, pero llega al clásico con sus escuderos repletos de confianza. Vinicius Asensio vieron puerta ante el Liverpool, el brasileño por partida doble, y se han consolidado como acompañantes de Benzema.

El tridente del centro del campo y el de la delantera serán los grandes peligros del Real Madrid contra el FC Barcelona. Si los culés los desactivan, sobre todo a los centrocampistas, tendrán mucho terreno ganado.

 
Hoy destacamos