Merengadas

Una foto de Isco Alarcón en el banquillo del Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Isco Alarcón en el banquillo del Santiago Bernabéu / EFE

El verdugo de Isco en el Real Madrid ya tiene precio

El club blanco ultima los detalles de su primer fichaje en el mercado de invierno

Redacción Culemanía

28.12.2018 12:23h

2 min

El primer fichaje de invierno del Real Madrid está al caer. Y promete llevarse por delante a varios cracks consagrados. Por su polivalencia, por su empuje, por el entusiasmo que levanta toda novedad en Chamartín. El principal perjudicado es Isco. Pero no será el único.

El Real Madrid ultima con el Manchester City los flecos del traspaso de Brahim Díaz. El joven futbolista malagueño de origen marroquí termina su contrato con el club inglés en junio, pero ambas partes prefieren pactar una salida en enero. El futbolista quiere jugar desde ya, algo que no le ofrece Guardiola, y el City consigue así algo de rédito antes de que salga libre en verano.

Según publicó este viernes el diario Marca, la operación podría cerrarse por 15 millones de euros más variables. Estas cantidades variables son las que faltarían por acordar. Brahim firmaría por seis temporadas a razón de 3,5 millones de euros brutos anuales, el salario habitual en Chamartín para futbolistas menores de 21 años. Eso sí, el malagueño ocupará una de las dos fichas disponibles en la plantilla y será jugador del primer equipo a todos los efectos.

La intención del Real Madrid es presentar al jugador la próxima semana. De confirmarse la operación, será el primer fichaje del club blanco en el mercado de invierno.

Sin minutos con Guardiola

Brahim es uno de los futbolistas más prometedores del panorama internacional actual. Se trata de un centrocampista muy hábil con las dos piernas, que se desempeña por ambas bandas y también como mediapunta. Incluso puede jugar como falso nueve y tiene facilidad goleadora.

Una foto de archivo de Brahim en el Manchester City / EFE

Una foto de archivo de Brahim en el Manchester City / EFE

Sin embargo, con el City de Guardiola tan solo ha disputado cuatro partidos esta temporada, sin llegar siquiera a estrenarse en la Premier. Eso sí, convirtió dos goles ante el Fulham en la Copa inglesa. Pero la fuerte competencia en el once de Guardiola le ha dejado pocas oportunidades.

Las víctimas en el Madrid

En el Real Madrid será competencia directa de Isco. La demarcación principal de Brahim probablemente sea por el centro, como mediapunta, de modo que pone aún más difícil la participación del denostado Isco.

Pero Brahim también se desenvuelve con eficacia por la banda. Además, su habilidad con ambas piernas le permite desplegar su juego por ambos carriles, amenazando así a jugadores como Lucas Vázquez, Asensio, Bale y Vinicius.

El encaje de Solari se presume aún más complicado de lo que es ahora. No hay minutos para todos y el técnico va a tener que sacrificar algunos jugadores.

 

Hoy destacamos