Merengadas

Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Los verdugos de Zidane vuelven a salir de la cueva

La grada del Santiago Bernabéu empieza a mostrar serias dudas sobre el entrenador del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

05.11.2019 11:37h

2 min

El Real Madrid tiene serias dudas sobre Zinedine Zidane. El galo fue la apuesta personal de Florentino Pérez para volver a la senda ganadora tras el fracaso de Solari y Lopetegui pero la verdad es que el equipo no está consiguiendo buenos resultados ni convencer con su juego. El Santiago Bernabéu empieza a perder la paciencia.

Más que la falta de gol, los hinchas merengues empiezan a desconfiar en el técnico que les hizo campeones de Europa. Así se puede notar en el cuchicheo que se escucha en el estadio cuando realiza los cambios. Este verano se han gastado hasta 303 millones de euros, pero la inversión no se plasma sobre el verde.

Zidane en el partido del Real Madrid contra el Real Betis / EFE

Zidane en el partido del Real Madrid contra el Real Betis / EFE

El equipo comparte liderato liguero con Barça y Real Sociedad y sigue vivo en la Champions League, pero no se pueden descuidar. Es evidente que a Zidane le cuesta cambiar el rumbo de los partidos, así como sacar rendimiento de todos los jugadores. Se le sigue viendo más como una leyenda del Madrid que como un referente de la táctica y la estrategia.

Decepción

Muchos aficionados, incluso algunos directivos del equipo, pusieron el grito en el cielo cuando frente al Real Betis (0-0) se sustituyó a Karim Benzema, el ojito derecho del presidente. Se fue el máximo goleador del equipo en un momento crucial para decidir el partido. Nadie entendió la decisión.

Más allá que se fuera del césped el ídolo del madridismo llama la atención que no se apostará por una fórmula más atrevida intentando hacer buenos los pinchazos de Barça y Atlético de Madrid. En el 83 entró en el lugar del francés, Luka Jovic, un fichaje que deja bastante que desear. Apenas crea peligro y solo lleva un gol en lo que llevamos de temporada.

Benzema y Mendi en el Real Madrid - Real Betis / EFE

Benzema y Mendi en el Real Madrid - Real Betis / EFE

Zidane empieza a tomar decisiones por sí mismo y a mostrar un carácter que había escondido hasta ahora. Parecía ser la marioneta del presidente, pero ahora no le tiembla el pulso al sentar a su estrella o dejar a galácticos en el banquillo como hemos visto con Luka Modric o Marcelo.

El problema con el gol

Aunque los números goleadores del Madrid no son desastrosos es evidente que la falta de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale -todavía apartado- pasa factura. En 11 jornadas han marcado 21 goles, siete de ellos de Benzema. Los otros tantos están muy repartidos entre delantera, medular y defensa.

Mientras que Hazard (1), Bale (2), Jovic (1), Lucas Vázquez (1) y Rodrygo (2) no consiguen arrancar, cae en el ostracismo una de las apuestas de Florentino hace una temporada: Mariano Díaz. Todavía no ha debutado este curso y el Bernabéu no entiende como no se le da una oportunidad teniendo en cuenta que es un rematador.

Mariano celebra el gol ante el Fenerbahce / EFE

Mariano celebra el gol ante el Fenerbache el curso pasado / EFE

Zinedine Zidane ya no convence. El equipo tiene serios problemas para tirar los partidos adelante y, de momento, la figura de Mourinho sigue sobrevolando el Santiago Bernabéu. Una derrota este miércoles en casa contra el Galatasaray haría saltar todas las alarmas en Madrid y acercaría el portugués al banquillo.

 
Hoy destacamos