Merengadas

Eden Hazard en el Ciutat de València / EFE

Eden Hazard en el Ciutat de València / EFE

Los vergonzosos números de Hazard en un año y medio de blanco

El futbolista merengue está muy lejos de los objetivos marcados y su rendimiento es pobre

Felipe Moreno Corral @morenfe94

04.01.2021 13:58h

2 min

Eden Hazard llegó procedente del Chelsea en el verano de 2019 por una cantidad de 160 millones de euros, como desvelaron los medios belgas La Dernière Heure y Het Laatste Nieuws. Aunque en un principio, la cifra publicada fue de 100 millones. El belga desde que es jugador blanco no ha mostrado, por varias razones, su mejor cara.

La inversión económica ha sido grande y en lo deportivo se esperaba que el delantero belga ocupara parte del vacío que dejó Cristiano Ronaldo en el Madrid cuando se marchó. Sin embargo, el rendimiento del futbolista ex del Lille no está siendo el de otro tiempo, y Florentino Pérez se empieza a impacientar.

Inactividad constante

Y es que, es muy difícil tener un buen rendimiento cuando las lesiones te lo impiden constantemente. En lo que lleva desde que es futbolista merengue, Hazard solo ha podido participar en 29 encuentros de 72, bastante menos de la mitad.

Hazard se marchó lesionado ante el Alavés | EFE

Hazard se marchó lesionado ante el Alavés | EFE

Pero no es solo sus períodos de inactividad por dolencias físicas, es que cuando está disponible no ha ofrecido su mejor nivel. Sus estadísticas en el conjunto de Chamartín son muy pobres, tres goles y siete asistencias en los 1.889 minutos con la elástica blanca.

Falta de disciplina

Además, Hazard tiene un problema de disciplina desde que se encuentra en la entidad merengue. No se trata de salidas nocturnas o problemas en el vestuario, sino simple y llanamente, es un problema de alimentación.

Algo que el propio jugador nunca ha negado. “Es verdad. No mentiré. Si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Cogí cinco kilos en verano. Soy de los que cogen peso rápido y también lo pierdo”, declaró en una entrevista Sport-Foot Magazine.

Eden Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Eden Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Además, añade: “En el Lille, con 18 años, pesaba 72 o 73 kilos y al ganar músculo pasé a 75. Y en un mal día, 77. En verano subí a 80 kilos pero lo perdí en diez días”. Sus problemas de peso lo perjudican en su estado físico. No olvidemos que el juego de Hazard se basa en cambios bruscos y explosivos de ritmo, y sin una preparación adecuada el cuerpo se resiente.

Zidane espera que sea su año

El único consuelo que le queda a Zinedine Zidane es esperar que el 2021 sea el año del ex del Chelsea. Ante el Elche, el pasado 30 de diciembre, el futbolista hizo su retorno después de perderse varios encuentros por culpa de su última lesión.

Zidane y Hazard durante el partido del Celta de Vigo / EFE

Zidane y Hazard durante el partido del Celta de Vigo / EFE

El viernes pasado, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Celta, Zidane se expresó de la siguiente manera: “Espero que el 2021 sea su año”. Y es que, si el jugador quiere continuar en las filas merengues, debe serlo. Ya se rumorea que el Inter italiano estaría detrás de Hazard para llevárselo en enero, y poco a poco, Florentino Pérez está perdiendo la confianza en su inversión.

 
Hoy destacamos