Merengadas

Varane en la acción del gol contra el Espanyol / EFE

Varane en la acción del gol contra el Espanyol / EFE

Vergüenza: el Real Madrid se vuelve a beneficiar de ayudas arbitrales

El conjunto blanco superó al RCD Español con ayuda del colegiado Santiago Jaime Latre

Redacción Culemanía @culemanias

07.12.2019 17:49h

1 min

Tres puntos más para el Real Madrid. Los blancos recibían este sábado al RCD Espanyol (0-2) en el Santiago Bernabéu en un partido, a priori, muy asequible. El conjunto de Zidane le costó ver portería. Hasta el minuto 37 no tuvieron el premio del gol con un disparo del central Raphael Varane.

La polémica llegó un minuto después. Vinicius Junior, que ya tenía amarilla, arrolló a David López con los pies por delante y haciendo una durísima entrada. Sin duda, era falta de amarilla, pero el colegiado del partido, Santiago Jaime Latre, pitó la infracción y se olvidó de la tarjeta. El VAR no pudo intervenir pues no entra en amarillas.

Vinicius Junior, tras una acción a Diego López / EFE

Vinicius Junior, tras una acción a Diego López / EFE

El colegiado era consciente que si sacaba la amarilla al joven brasileño supondría la expulsión y se reprimió ante un escenario como el del Santiago Bernabéu. El partido continuó como si nada hasta que, en la segunda parte, ya con el segundo gol de los locales, quiso compensar al RCD Espanyol.

Le tocó pagar el error anterior a Ferland Mendy, que hizo una dura entrada en el minuto 83, cuando ya tenía en su haber una tarjeta amarilla. El jugador apenas se quejó y, aunque la compensación llegó muy tarde, pone en un problema a Zidane para el partido de la próxima semana en Mestalla. No tiene apenas laterales.

Segunda ayuda en dos semanas

La misma historia vimos en el Bernabéu hace poco más de una semana, en la jornada cinco de la fase de grupos de la Champions League que enfrentaba al Real Madrid y al PSG. Justo antes del descanso, y con el 1-0 en el marcador, una acción de Mauro Icardi terminaba con penalti y expulsión de Thibaut Courtois.

Courtois comentiendo penalti a Mauro Icardi / EFE

Courtois comentiendo penalti a Mauro Icardi / EFE

Cuando el arquero ya estaba en la banda, le mandaron volver al césped. La acción se había revisado en el VAR y había falta previa de Gueye a Marcelo en el centro del campo. El colegiado Artur Dias dejó continuar en el momento, pero posteriormente quiso rectificar. Ni con el video arbitraje se terminan las ayudas a los blancos.

 

Hoy destacamos