Merengadas

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

El veterano goleador que se ofrece al Real Madrid de Florentino

Uno de los delanteros más importantes de la última década quiere jugar en el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2021 16:56h Actualizado: 14.07.2021 16:56 h.

2 min

La parcela ofensiva es una de las zonas más inconsistentes del Real Madrid. En la temporada 2020-21 quedó demostrado que fue un problema grande al momento de pelear en el tramo final por la Liga o la Champions League. El peso de los goles recayó en un gran porcentaje en los botines de Benzema, pero quizás la solución le ha llegado a Florentino Pérez de manera inesperada.

Según las informaciones de diferentes medios, Robert Lewandowski estaría altamente interesado en vestir la camiseta merengue. Considera que su etapa en el fútbol alemán ha culminado, por lo que busca un nuevo destino para seguir aumentando sus espectaculares cifras goleadoras. Su entorno cree que todavía está en grandes condiciones para jugar en la capital española.

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern / EFE

El siguiente mes cumplirá 33 años, pero su instinto dentro del área sigue intacto. Se ha convertido en las pasadas temporadas en un delantero capaz de resolver situaciones complejas en los metros finales, demostrando una serie de recursos para rematar balones de mucha complejidad. Es el tipo de perfil que encajaría en un Real Madrid que no cuenta con una alternativa al Gato.

No es la primera vez que se relaciona a Lewandowski con el Madrid. Durante el 2013, cuando todavía jugaba con el Borussia Dortmund, había maravillado a todos por su portentosa actuación en la Champions League, recordando esa paliza que comandó el propio atacante contra los merengues en las semifinales. Estuvo cerca de ser fichado, pero en aquella oportunidad estaba comprometido con el Bayern.

Sin embargo, lo que podría dificultar su llegada a suelo madrileño es la intención de venta del Bayern de Munich. Su contrato culmina en el 2023 y no quieren deshacerse tan fácilmente de su pieza capital en el ataque. Por otra parte, la directiva comandada por Florentino no está del todo segura de la potente inversión que representa el delantero polaco, especialmente porque sus prioridades apuntan a otros caminos.

Muller, Lewandowski y Gnabry celebran un gol contra el OL / EFE

Muller, Lewandowski y Gnabry celebran un gol contra el OL / EFE

Mbappé es la prioridad

En este punto no es secreto el deseo que tiene el cuadro merengue de fichar a Kylian Mbappé. Representaría volver a anunciar un futbolista de talla galáctico y, con ello, entusiasmar a la afición del Santiago Bernabéu. La intención de la directiva sigue siendo la misma: incorporarlo en el actual mercado de verano. Las complicaciones surgen es con Nasser Al-Khelaifi, quien está negado a dejar salir a una de sus principales estrellas, a pesar de la presión que tiene encima de verlo irse como agente libre en el siguiente año. Todo dependerá de su decisión.

 
Hoy destacamos