Merengadas

Los aficionados del Ajax en la puerta del Sol / EFE

Los aficionados del Ajax en la puerta del Sol / EFE

El vídeo viral de la afición del Ajax pateando una bandera del Real Madrid

Los seguidores holandeses se lo pasaron en grande antes de que su equipo eliminara al Real Madrid

Redacción Culemanía

06.03.2019 22:31h

1 min

Los aficionados del Ajax no olvidarán nunca el 5 de marzo de 2019. Su equipo humilló al Real Madrid, tricampeón de Europa, en el Santiago Bernabéu (1-4) y se clasificó para cuartos de final de la Champions League tras revertir el 1-2 del encuentro de ida.

Poco se podían imaginar los seguidores del conjunto holandés que se desplazaron a la capital española lo que vivirían unas horas después en uno de los estadios con más historia de Europa. La mayoría se congregaron en la Plaza Mayor durante toda la tarde antes de partir hacia el feudo madridista.

En la famosa plaza se respiraba mucho jolgorio y ganas de fiesta. El momento cúlmen cuando se juntaron una pelota, una bandera del Real Madrid en un balcón y un aficionado con mucha puntería. El individuo en cuestión cogió el balón con el claro objetivo de impactar con el escudo blanco. Y lo logró tal y como demuestra el vídeo que colgó Nacho Pla, periodista de COPE, en su cuenta de Twitter:

El vídeo acumula casi 2.000 retuits y tiene más de 4.500 likes. Y en los comentarios hubo espacio para los comentarios más jocosos, como el de @19Colchonero96, que comparaba el acierto del joven con el de Vinicius:

Quizás este vídeo sirvió de inspiración a los futbolistas del Ajax para saltar al terreno de juego del Santiago Bernabéu. Los 'ajacied' tuvieron aún más acierto que su aficionado y lograron el pase a cuartos de final. Ahora esperan rival. 

 

Hoy destacamos