Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol EFE

El villano del Real Madrid transformado en héroe

Ha pasado de ser el más criticado a convertirse en el salvador del cuadro blanco

Pau Beya Acero @pbeya96

04.11.2019 19:41h

2 min

No hay manera. El Real Madrid no logra salir de la crisis en la que está inmerso desde hace más de un año. Tras las victorias contra el Galatasaray y el Leganés parecía que el cuadro blanco estaba en camino de recuperar su mejor versión. Pero el pasado sábado, frente al Real Betis, se vio que la gran imagen del equipo de Chamartín en esos dos choques (especialmente contra los pepineros) fue un espejismo.

Una crisis que tiene su origen, entre otros motivos, en la salida de Cristiano Ronaldo. La marcha del astro portugués a la Juventus de Turín dejó a los de Concha Espina sin su gran referente, uno de los artífices de las cuatro Champions que levantó el equipo en 2014, 2016, 2017 y 2018. El madridismo necesitaba un nuevo ídolo, y Florentino Pérez fue incapaz de encontrar a alguien del nivel del luso. Porque, Messi aparte, no lo hay.

Así, el papel de líder del Real Madrid quedó vacío. A mediados de la pasada temporada, con el conjunto de Chamartín en plena crisis, fue Karim Benzema quien dio un paso adelante y se puso el equipo a la espalda. El delantero galo se ha convertido en el nuevo héroe de la parroquia blanca después de haber sido vilipendiado durante años.

En la puerta de salida

El ex del Olympique de Lyon siempre había sido criticado por sus escasas cifras goleadoras. Su posición natural es la de delantero centro pero presentaba números más propios de un mediapunta. Él mismo siempre se ha definido como un nueve con alma de 10. Le gusta estar en contacto permanente con el balón y ayudar al equipo en la creación.

Una foto de Karim Benzema durante el partido ante el Granada / EFE

Una foto de Karim Benzema durante el partido ante el Granada / EFE

Uno de sus primeros técnicos en la casa blanca, José Mourinho, llegó a criticarlo en plena rueda de prensa. Higuaín, teórico ariete titular, se había lesionado y al portugués no le quedaba otro remedio que contar con Benzema. "Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato, pero solo no puedes ir", espetó el luso.

El delantero despertaba muchas críticas en el seno del madridismo por sus pobres estadísticas. En sus primeras temporadas solo rebasó los 30 tantos en una, un registro algo pobre para un nueve del Real Madrid. Fue especialmente preocupante su rendimiento en las dos últimas campañas con Cristiano, en las que ni siquiera alcanzó los 20 goles.

Pacientes

Gran parte del entorno pedía la salida de Benzema para facilitar la llegada de un delantero que anotara las dianas que se le presuponen a la máxima referencia ofensiva de la entidad de Chamartín. Florentino Pérez y Zinedine Zidane, sin embargo, jamás perdieron la confianza en el galo. El tiempo les dio la razón.

Una foto de Karim Benzema lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Karim Benzema lamentando una ocasión / EFE

El curso pasado, el primero sin Cristiano Ronaldo, salvó el honor y la dignidad del Real Madrid con 30 goles y 11 asistencias en 53 encuentros. Fue el líder indiscutible de los blancos sin el portugués. En esta nueva campaña sigue igual y ya ha anotado siete tantos fundamentales para que el equipo blanco no perdiera la cara a la Liga.

Karim Benzema ha pasado de villano a héroe en cuestión de meses. Ese jugador que gran parte del madridismo quería fuera del Santiago Bernabéu se ha convertido ahora en el referente del equipo y en la principal amenaza para los conjuntos rivales.

 
Hoy destacamos