Merengadas

El Villarreal celebrando un tanto contra el Getafe / EFE

El Villarreal celebrando un tanto contra el Getafe / EFE

El Villarreal, un experto en retrasar el alirón

Si el Real Madrid gana contra los valencianos serán campeones de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

16.07.2020 12:39h Actualizado: 16.07.2020 12:44 h.

2 min

Una victoria, eso es lo que necesita el Real Madrid para coronarse campeón de la Liga esta misma jornada. Si los pupilos de Zinedine Zidane consiguen superar al Villarreal en Valdebabas levantarán el tan esperado título. En frente tendrán a un rival que busca confirmar su plaza para la Europa League y que está firmando unas buenas jornadas post-confinamiento.

Los de Javier Calleja han sumado seis victorias en las últimas nueve jornadas. Solamente se ha dejado puntos contra el Barça (1-4), Sevilla (2-2) y Real Sociedad (1-2). Buenos números que podrían mejorar si vencen a los blancos. En la historia, los gorguets ya han demostrado ser unos expertos en retrasar alirones.

Ya les hizo al Real Madrid en la temporada 2007-08 ganando en la jornada 34. Un disparo de Marcos Senna en el Santiago Bernabéu sirvió para retrasar una semana la celebración de Liga. Pero el milagro no llegó. El conjunto de Schuster se proclamó campeón contra el Osasuna al cabo de una jornada.

Marcos Senna celebrando un gol en el Bernabéu / Redes

Marcos Senna celebrando un gol en el Bernabéu / Redes

También aguaron la fiesta del Barça en la 2008-09, con Guardiola en el banquillo. Cuando la celebración estaba preparada en el Camp Nou, sorprendieron a todos empatando a tres con un tanto en el último minuto de Joseba Llorente. Esa Liga tampoco se le escaparía al primer clasificado.

El colegiado, en el punto de mira

Otro aspecto que hacen que los culés aún se aferren --un poco, por lo menos-- al milagro es el colegiado. El canario Hernández Hernández es un árbitro que no se le ha dado nada bien al Real Madrid en los últimos tiempos. En los últimos diez partidos, los blancos solamente han ganado en dos ocasiones, tres empates y cinco derrotas.

Hernández Hernández con Sergio Ramos / EFE

Hernández Hernández con Sergio Ramos / EFE

En la capital ya empezó una campaña de desprestigio hacia el colegiado para ponerle presión: “el gran escollo”, titulan. También recuerdan dos posibles penaltis a Raphael Varane en el clásico de diciembre (0-0) y las palabras de Sergio Ramos señalándolo tras la derrota en Levante (1-0): “Me voy jodido con Hernández Hernández”. Más presión.

El buen momento individual

Se espera que el Villarreal sea un rival complicado esta noche. Sus figuras, aunque veteranas, llegan al final de Liga en un buen estado de forma. Cabe destacar el papel de Santi Cazorla. En las últimas seis jornadas suma dos asistencias y tres goles. A sus 35 años el capitán sigue liderando el submarino amarillo.

También es clave en los buenos resultados recientes Sergio Asenjo, que salva muchos goles en lo últimos encuentros. Lo hizo contra la Real Sociedad y también lo demostró contra el Barça o Sevilla. Este jueves se verá las caras contra un Karim Benzema muy en forma.

Santi Cazorla, el goleador frente al Real Madrid, celebra un tanto / EFE

Santi Cazorla, el goleador frente al Real Madrid, celebra un tanto / EFE

Finalmente, no se puede obviar la pólvora que tienen delante: Gerard Moreno, Paco Alcácer, Javier Ontiveros o Samuel Chukwueke. Si generan ocasiones, tienen muchas posibilidades de superar a Thibaut Courtois, que solamente ha encajado tres goles en nueve jornadas desde que se retomó el campeonato. Última bala en la recámara.

 
Hoy destacamos