Merengadas

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Vinicius afina la puntería antes del clásico (y amenaza al Barça)

El brasileño, con dos goles, fue el héroe del Real Madrid en la victoria contra el Liverpool

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.04.2021 23:23h Actualizado: 06.04.2021 23:50 h.

1 min

El Real Madrid finalmente conoció la versión más decisiva de Vinicius Junior en la semana más exigente de la temporada. Al brasileño siempre se le ha criticado el generar mucho peligro, pero luego no estar acertado en los últimos metros. Ser capaz de crear acciones determinantes, pero posteriormente fallar lo más fácil. Contra el Liverpool, no fue así

El extremo se vistió de héroe ante un deplorable conjunto red, que prácticamente no puso en problemas al cuadro de Chamartín. Los de Zidane dominaron de principio a fin. Y contaron con el Vinicius más ejecutor para prácticamente certificar su billete para las semifinales de la Champions. 

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

El carioca fue el encargado de abrir el marcador en la primera mitad. Vini aprovechó un tremendo pase largo de Kroos para, tras un control maravilloso, definir a la perfección ante Allisson. Posteriormente, en la segunda mitad y en el único momento en que los de Klopp complicaron el partido a los merengues con el gol de Salah, apareció de nuevo Vinicius para superar a un desacertado Allisson, que vio como el balón le entraba entre las manos. 

Pólvora contra el Barça 

Vinicius fue decisivo. Y todos los pesos pesados dieron un paso al frente para demostrar que Europa sigue siendo territorio madridista. Kroos y Modric dieron una clase magistral en la medular. Ni siquiera necesitaron al mejor Benzema. Y todo, sin la pareja de centrales titular (Ramos y Varane), disponible.

Golpe sobre la mesa de un Real Madrid que afrontará con mucho más optimismo el clásico contra el Barça del próximo sábado. Y con un Vinicius con la confianza por las nubes, los azulgranas deberán andarse con ojo. Vinicius ha hecho muy buenos partidos contra el Barça en el pasado, pero siempre terminaba fallando las ocasiones claras que generaba. Esta vez, parece que llega con la pólvora cargada y escudado por un centro del campo que simboliza la verdadera solidez del Madrid: Casemiro, Kroos y Modric.  

 
Hoy destacamos