Merengadas

Vinicius Junior celebrando el gol del Celta con la afición / La Liga

Vinicius Junior celebrando el gol del Celta con la afición / La Liga

Vinicius amenaza a Benzema con el Balón de Oro

El brasileño cuajó una actuación remarcable ante el Shakhtar y desde Madrid ya le elevan a lo más alto

Jonathan Mondéjar

20.10.2021 13:12h

2 min

¡Aquí el más tonto hace relojes! Dicha expresión sería adecuada para el tema en cuestión. Vinivius Junior marcó dos goles en el partido de Champions League ante el Shakhtar y ya se postula como ganador del Balón de Oro. Desde la capital de España lo ven de esa manera. Echan campanas al vuelo.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Vinicius ante el Levante / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Vinicius ante el Levante / EFE

Ese veredicto tan cuestionable como previsible pone de manifiesto el criterio de hincha de ciertos sectores de la prensa madrileña. Si la semana pasada Karim Benzema era el candidato número uno para llevarse el Balón de Oro, ahora es el turno del brasileño.

Vinicius sería la ‘amenaza’ del francés para levantar el galardón tan ansiado. Ni el uno ni el otro lo han ganado y tienen difícil hacerlo con la competencia tan dura que hay. Benzema sí que podría disputarle el triunfo a los Messi, Mbappé o Lewandowsky.

Los méritos de Vinicius

Marcar cuatro goles de rebote y un par muy meritorios. Por mucho que haya hecho Vinicius, no es comparable con las aportaciones de alto nivel mundial de otras figuras como las mencionadas anteriormente.

Benzema celebrando el gol de Francia contra España / EFE

Benzema celebrando el gol de Francia contra España / EFE

Sería además un insulto a su compañero de equipo Benzema, que es quien carga con el peso del Real Madrid al frente del vestuario. Es el actual pichichi de la Liga y ayer no se quedó sin marcar tampoco. Fue en la tercera jornada de Champions League ante el Shakhtar de Ucrania.

Desde Madrid se empeñan en poner a Vinicius al nivel de jugadores con etiqueta de estrella mundial. Su proyección es evidente pero su rendimiento es muy irregular. Sin embargo, cuenta con el apoyo de Carlo Ancelotti, que le está brindando muchas oportunidades. Y las está aprovechando. Sobre todo anoche con un doblete.

Los favoritos al Balón de Oro

Lionel Messi cuenta con todo a su favor para llevarse el séptimo Balón de Oro. Su 2021 ha sido de un nivel altísimo, volviendo a demostrar esa facilidad de cara a portería e influyendo en la mayoría de los enfrentamientos. El condimento que acerca las probabilidades de conseguir el premio es el anhelado título que obtuvo con Argentina en la Copa América, siendo además reconocido como el Mejor Jugador del torneo. Todo se definirá el siguiente 29 de noviembre en la ciudad de París, la que actualmente es su casa.

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

1 Leo Messi

2 Roberto Lewandowsky

3 Jorginho

4 Kylian Mbappé

5 Karim Benzema

 
Hoy destacamos