Merengadas

Lopetegui, preocupado en el banquillo del Bernabéu / EFE

Lopetegui, preocupado en el banquillo del Bernabéu / EFE

Lopetegui tiene una bomba de última hora para el clásico

Vinícius podrá jugar el partido si entra en convocatoria después de que el Comité de Apelación haya retirado su sanción

Claudia Granja @c_granjafranch

26.10.2018 12:13h Actualizado: 26.10.2018 12:28 h.

1 min

Julen Lopetegui tiene otra alternativa para revolucionar el clásico en caso de necesitarlo. Vinícius Júnior podrá jugar el clásico si el técnico vasco decide incluirle en la convocatoria. El Comité de Apelación ha aceptado el recurso presentado por el Real Madrid y ha retirado la sanción que pesaba sobre el jugador brasileño tras su doble amarilla en el partido entre el Castilla y el Celta B por el que acabó expulsado en el minuto 87.

Su expulsión ha dado la vuelta entera al mundo. Tras marcar un golazo de falta que supuso el empate del Castilla, el brasileño vio su primera amarilla en el 67' por encararse contra un rival. A tres minutos del final, el colegiado González González consideró que el delantero había fingido una caída cerca del área y le mostró la segunda amarilla por la que enfiló camino del túnel de vestuarios.

Karim Benzema abandona cabizbajo el terreno de juego en el último derbi para dar entrada a Vinicius / EFE

Karim Benzema abandona cabizbajo el terreno de juego en el último derbi para dar entrada a Vinicius / EFE

La jueza única de Competición, Carmen Pérez, desestimó en primera instancia las alegaciones del club blanco. El club blanco ha insistió y tras reclamar a Apelación ha conseguido que Vinícius esté disponible para la cita de este domingo en el Camp Nou frente al Barça

Sin minutos

El brasileño es la sensación del Real Madrid en el banquillo. Lopetegui apenas ha contado con el extremo y pese a que podría entrar en convocatoria no se espera que entre en escena. El técnico vasco no ha contado con él. En el último partido de los blancos, frente al Viktoria Plzen de Champions League, la perla brasileña contempló la sufrida victoria de su equipo desde el banquillo.

 
Hoy destacamos