Merengadas

El golazo de Vinicius lidera la remontada del Real Madrid contra el Sevilla / Real Madrid

El golazo de Vinicius lidera la remontada del Real Madrid contra el Sevilla / Real Madrid

Vinicius mantiene al Real Madrid en el liderato con un golazo

Los merengues logran una remontada con una cuota de polémica arbitral

Ángel Álvarez

28.11.2021 23:04h Actualizado: 28.11.2021 23:15 h.

3 min

Remontada y polémica a partes iguales. El Real Madrid logró un importante triunfo (2-1) contra el Sevilla, en el Santiago Bernabéu. Los futbolistas merengues tuvieron que remar contra la corriente tras el increíble arranque de partido del elenco visitante, que pudo comandar en gran parte de la noche. Un error del guardameta y un golazo descomunal de Vinicius, permitieron que el equipo de Ancelotti obtuviera los tres puntos, que los ubican cómodamente en el liderato de la Liga.

Dominio andaluz

Los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron al campo del Santiago Bernabéu con la misión de mantener el liderato en el campeonato español. El once fue básicamente el de gala: Militao-Alaba como pareja de centrales, Casemiro-Kroos-Modric en esa reconocible mitad de cancha y el frente de ataque liderado por Vinicius-Benzema. La única novedad con respecto al último partido es la presencia de Marco Asensio en la banda derecha.

El comienzo del partido sería un sufrimiento tremendo para los merengues. El Sevilla fue capaz de producir varias aproximaciones, debido a que consiguieron espacios a la espalda de mitad de cancha rival. Las conducciones de Joan Jordán e Ivan Rakitic fueron clave en ese sentido, además del despliegue de los laterales por sus respectivas bandas. Ese dominio fue asentado con el primer gol de los visitantes, que lograron marcar con un gran cabezazo de Rafa Mir (’11) en un tiro de esquina.

La euforia de Rafa Mir tras anotar un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

La euforia de Rafa Mir tras anotar un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Dicho golpe hizo dudar enormemente a la línea defensiva del Real Madrid, quienes empezaron a ver a los atacantes rivales tomar más confianza en sus respectivas posesiones. Solamente dos minutos después de su gol, Rafa Mir tuvo un par de ocasiones inmejorables para extender la ventaja de los suyos, pero Courtois evitó que eso fuera así tras una tremenda atajada. Lucas Ocampos también pudo dar otro gol para el Sevilla, pero su increíble jugada culminó con el balón estrellándose en el travesaño.

Justo cuando el equipo de Ancelotti pasaba por su peor momento, llegó el gol del empate. En una acción totalmente fuera de contexto. Eder Militao se atrevió a disparar desde muy lejos, y aunque parecía fácil de despejar para Bono, pero la realidad es que intentó retener el balón, lo que provocó un rebote que aprovechó Karim Benzema ('32). El francés estuvo atento en la zona indicada para rematar con todo el arco a su disposición.

Benzema vuelve a liderar el ataque del Real Madrid / EFE

Benzema vuelve a liderar el ataque del Real Madrid / EFE

Polémica arbitral

A pesar de la anotación de los merengues, el cuadro andaluz siguió insistiendo para volver a tener la ventaja en el marcador. Pudo haber sido así de no ser por el grosero error arbitral de Sánchez Martínez que no pitó un claro penalti sobre Lucas Ocampos. El atacante argentino entró con mucha determinación al área y recibió un contacto de David Alaba, el cual fue suficiente para desestabilizar su jugada. Ni el VAR decidió intervenir.

Remontada merengue

El ritmo de la segunda mitad fue totalmente diferente. La intención de los dos equipos no fue con la misma intensidad, por lo que en los primeros minutos no sucedió ninguna jugada destacable. El Sevilla mantuvo su idea de aprovechar su talento en zonas internas --Rakitic, Ocampos, Papu Gómez--, mientras los laterales daban toda la amplitud. Pero eso no implicó que el equipo consiguiera alguna aproximación del arco de Courtois.

Rakitic, en una acción del compromiso contra el Real Madrid / EFE

Rakitic, en una acción del compromiso contra el Real Madrid / EFE

A partir del minuto 60 el Real Madrid no pudo tener casi respuesta al dominio del cuadro visitante. Intentaron presionar en alguna oportunidad, pero los de Lopetegui lograron salir bien por debajo o con balones en largo. Si bien lograron despejar en defensa los intentos del rival, la realidad es que estaban recibiendo un gran acoso en su propio campo.

No obstante, el conjunto de Carlo Ancelotti empezó a activarse un poco más en el tramo final del partido. No consiguieron una vía clara para atacar el arco de Bono, pero si forzaron a la defensa contraria a estar muy atenta por los constantes centros laterales. Era más por insistencia que por juego colectivo, un aspecto que ha caracterizado al Madrid durante varios partidos de la presente temporada.

Esa insistencia se vio premiada en los minutos finales. Vinicius Júnior apareció en el momento exacto para liderar la remontada del Real Madrid. El extremo brasileño partió desde su banda izquierda, lanzó una conducción hasta el centro y dio disparo descomunal desde fuera del área (’87), que fue imposible para el guardameta del Sevilla por la potencia que llevaba el esférico. Nuevamente las áreas volvieron a pesar del lado madrileño, que finalmente se llevó la victoria en el Santiago Bernabéu.

Vinicius, en uno de sus duelos contra Gonzalo Montiel / EFE

Vinicius, en uno de sus duelos contra Gonzalo Montiel / EFE

 
Hoy destacamos