Merengadas

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

“Vinicius Pichichi”, el nuevo sueño húmedo del madridismo

El delantero del Real Madrid se postula como un serio candidato al máximo goleador de la Liga tras su actuación ante el Celta

Jonathan Mondéjar

14.09.2021 18:34h

2 min

Está en racha. Vinicius ha empezado la temporada 2021-2022 por todo lo alto. Era uno de los más discutidos a causa de su falta de acierto de cara a gol, pero sus datos dicen todo lo contrario. Y es por ello que el madridismo ya clama a favor de que la estrella brasileña se alce con el Pichichi, premio otorgado por el diario Marca año tras año al máximo goleador del campeonato doméstico.

Vinicius Junior celebrando el gol del Celta con la afición / La Liga

Vinicius Junior celebrando el gol del Celta con la afición / La Liga

Con su gol ante el Celta de Vigo en el estreno del nuevo Santiago Bernabéu le situó como uno de los máximos artificieros de la Liga. Vinicius ha regresado para quedarse. Mira desde arriba a los demás delanteros con permiso de Karim Benzema, que es el líder del Pichichi en estos momentos con cinco tantos en su casillero. Vinicius sería el segundo con cuatro.

La afición del Real Madrid ve con ilusión cómo Vinicius hace recuperar la energía y el ímpetu desaparecido el año pasado. De hecho, también se han dejado de lado las rencillas entre el brasileño y Benzema. El francés ya ve en su compañero a alguien en el que apoyarse para liderar el ataque merengue.

La lista del Pichichi

El destacado y distintivo galardón que se entregará al final de temporada ya cuenta con muchos candidatos. A escasas cuatro jornadas disputadas por la gran mayoría de equipos (a excepción de los encuentros aplazados), el trofeo cuenta con varios nombres que se postulan.

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

Benzema es el líder con cinco tantos, Vinicius y Oyarzábal tienen cuatro goles, Lamela tiene tres, Carlos Soler y Correa igualan con tres. Hasta el séptimo y octavo lugar no se llegan a encontrar a jugadores del FC Barcelona. Martin Braithwaite y Memphis Depay son los que han marcado dos goles.

La marcha de Messi da opción al resto

Leo Messi se ha marchado al París Saint Germain y da lugar a abrir la posibilidad de que el Pichichi cambie de dueño de una vez por todas. El argentino ha liderado el galardón año tras año siendo algo de extraterrestres. No tenía competencia alguna desde la salida de Cristiano Ronaldo.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Volviendo a la vida mortal, uno de los que se postulan como el ganador lógico sería Karim Benzema. El francés ya ocupa el primer puesto marcando cinco goles pero también repartiendo asistencias. Eso sí, no implica que no tengo competencia: Vinicius viene pisando fuerte.

Si bien la actuación del año pasado en la Champions League ante el Liverpool fue su mejor carta de presentación, esta temporada 2021-2022 promete ponérselo difícil a su compañero de ataque blanco. El Real Madrid se frota las manos con la actitud del crack que pide su puesto. Es el más destacado de su equipo dejando atrás a su supuesta competencia: Eden Hazard. El belga mucho tendrá que mejorar para pisarle los talones al internacional con la canarinha. Lucha asegurada.

 
Hoy destacamos