Merengadas

El golazo de Vinicius lidera la remontada del Real Madrid contra el Sevilla / Real Madrid

El golazo de Vinicius lidera la remontada del Real Madrid contra el Sevilla / Real Madrid

Vinicius quiere comer en la mesa de Mbappé y Haaland

El atacante brasileño del Real Madrid ya es uno de los futbolistas más valiosos del mundo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

05.01.2022 14:50h

2 min

Vinicius Jr está de dulce esta temporada 2021-22, y los datos lo demuestran. No sólo sus goles, asistencias y el ratio de importancia que tiene en las victorias del Real Madrid, sino que todo eso queda ahora refrendado por el último informe del CIES Football Observatory.

Según dicho estudio, el brasileño es hoy por hoy el futbolista con un valor de traspaso estimado más elevado de las cinco grandes ligas europeas. El jugador del Real Madrid está tasado por el CIES Football Observatory en 166,4 millones de euros.

Le siguen Phil Foden (152,6 millones) y Erling Haaland (142,5), quienes completan de esta forma un podio en el que no está presente Kylian Mbappé, debido a que termina contrato el 30 de junio y en verano podrá abandonar el Paris Saint-Germain con la carta de libertad, muy posiblemente para acabar compartiendo vestuario con el propio Vinicius Jr en el Santiago Bernabéu.

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Mbappé y Haaland, por delante

El astro francés, sin embargo, sí supera a Vinicius Jr en el valor de mercado global. Según el mercado especializado Transfermarkt, Kylian Mbappé es el jugador más valioso del mundo con 160 millones de euros y Erling Haaland (150) el segundo. Vinicius, que tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, comparte el tercer puesto con Mohamed Salah, Harry Kane y Romelu Lukaku.

El FC Barcelona no está presente en el Top-5 de futbolistas más valorados económicamente, pero cierra el Top-10 con la presencia de Pedri González (noveno con 118 millones de valor) y Frenkie de Jong (décimo con 115,2), los culés mejor posicionados en la lista efectuada según el algoritmo del CIES

Gianluigi Donnarumma (guardameta), Rúben Dias (defensor central), Alphonso Davies (lateral), Jude Bellingham (centrocampista defensivo), Florian Wirtz (centrocampista ofensivo) y el propio Vinicius (atacante) son los futbolistas más valiosos en sus respectivas demarcaciones, ninguno del Barça.

Ansu Fati, Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / EFE

Que den al Barça algo de tiempo

De aquí a unos años (o quizá meses), no obstante, el panorama podría cambiar. El auge de jóvenes promesas del FC Barcelona, con nombres clave como Ansu Fati, Pedri, Gavi, Nico y compañía, podría cambiar las tornas. Y si se ficha finalmente a Erling Haaland... La presencia del club azulgrana en este tipo de estudios estará totalmente asegurada.

 
Hoy destacamos