Merengadas

Vinicius supera a Dani Alves en el Barça-Real Madrid de las semifinales de la Supercopa / EFE

Vinicius supera a Dani Alves en el Barça-Real Madrid de las semifinales de la Supercopa / EFE

Vinicius se dispara en valor de mercado y supera a dos cracks del Barça

El brasileño se pone por delante de dos jugadores del conjunto azulgrana

Carlos Medina @camebe27

18.01.2022 17:21h

1 min

Vinicius se está convirtiendo en un jugador muy a tener en cuenta. Esta temporada ha demostrado dar un salto de calidad muy importante. Para el Madrid es su mayor baza, mientras que para el Barça es su mayor amenaza. 

Según el CIES Vinicius es el más valioso

El brasileño figura en los puestos más altos de las listas de jugadores más valiosos del mundo. Para el CIES, Vinicius Júnior es el futbolista con mayor valor de mercado de las cinco grandes ligas. Esto significa que el extremo merengue ha superado a dos jugadores del Barça.

Vinícius en una acción de juego frente al Valencia / Twitter

Vinícius en una acción de juego frente al Valencia / Twitter

El brasileño del Real Madrid lidera esta lista con un valor de mercado de 166,4 millones de euros. El CIES, para realizar estas listas, tiene en cuenta el rendimiento del jugador, la edad y los años de contrato que le quedan. Es por ello que Mbappé no aparece en los puestos más altos, ya que está cerca de finalizar su contrato.

Vinicius actualmente se ha puesto por delante de Pedri y De Jong, los dos jugadores del Barça con mayor valor de mercado. El centrocampista español acumula una valoración de 118 millones y el holandés le sigue de cerca con un valor de 115,2 millones de euros.

Vinicius supera a De Jong y Pedri

Por primera vez Vinicuis supera a los dos futbolistas del Barça. Tanto Pedri como De Jong siguen siendo de los más valiosos del mundo. El canario ocupa el noveno puesto, mientras que su compañero le sigue uno por detrás.

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Pedri en un partido con el Barça / FCB

El que tenía pinta de alcanzar los 100 millones de valor era Ansu Fati, sin embargo su poca participación por culpa de las lesiones ha hecho que su valor haya ascendido a los 58,5 millones de euros. Esta claro que Vinicius ha tomado la delantera. El brasileño es a día de hoy uno de los pilares de Carlo Ancelotti.

Para el técnico italiano es el jugador más importante del equipo junto a Benzema. El Barça lo marcó muy de cerca en el último clásico, ya que conocen perfectamente las características del joven jugador merengue. Su valor se ha disparado mucho en un año.

 
Hoy destacamos