Merengadas

Vinicius celebra el gol contra el Barça / EFE

Vinicius celebra el gol contra el Barça / EFE

“Vinicius será mejor que Mbappé” o el último chiste en el Real Madrid

Las esperanzas con el futbolista brasileño se disparan tras su buen partido contra el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

04.03.2020 00:31h

2 min

Vinicius al rescate. Como la temporada pasada. El delantero brasileño ha aparecido justo cuando el Real Madrid pasaba por su peor momento. Completó unos buenos minutos finales ante el Levante, lideró a los blancos ante el Manchester City y culminó su gran semana con un gran partido frente al FC Barcelona.

Fue un quebradero de cabeza constante para Nelson Semedo. Llegó al área con facilidad en multitud de ocasiones y acabó encontrando premio a su buena actuación con el gol que adelantó a los de Chamartín en el marcador. Su disparo iba centrado, pero Piqué tocó el esférico lo justo para introducirlo en la portería de Ter Stegen.

Elogios

El nivel que ofreció Vinicus contra el FC Barcelona despertó todo tipo de elogios entre la afición y también dentro del propio Real Madrid. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de la entidad de Concha Espina, señaló que "hay que jugar en este estadio, contra el Barça y siendo tan joven".

Zidane en rueda de prensa / EFE

Zidane en rueda de prensa / EFE

"No es fácil", prosiguió el Buitre, quien alabó que "Vinicius provoca siempre incertidumbre en el rival y desahogo en nuestro equipo. Ojalá ese gol sea una liberación para él". 

Zinedine Zidane, por su parte, explicaba que "ha marcado un gol importante en un partido importante. Se lo merecía. Es joven y tiene que lidiar con las críticas, porque esto es el Real Madrid". No solo elogió su rendimiento ofensivo, sino también su trabajo defensivo: "Me quedo con sus esfuerzos en defensa ayudando a Marcelo".

Mbappé

Las alabanzas de Zizou Butragueño entran dentro de la normalidad. Otra cosa es llegar a pensar que puede ser mejor que Mbappé, algo que creen fervientemente dentro del club. Así lo aseveró el diario ABC: "Solo tiene 19 años, es muy joven, y si tiene continuidad seguimos pensando que va a ser el mejor del mundo".

Vinicius Junior celebrando su gol contra el Barça / EFE

Vinicius Junior celebrando su gol contra el Barça / EFE

No es una reflexión nueva, sino que de acuerdo con el mencionado medio, es algo que ya pensaban en el Real Madrid cuando lo ficharon. ABC asegura que fuentes de la entidad blanca señalaron a ese diario que "este va a ser mejor que Mbappé".

Ni tanto ni tan calvo. Es innegable que hay indicios que advierten que Vinicius puede llegar a ser muy importante en el Real Madrid del futuro, pero no llega ni a la suela del zapato de Mbappé. Ni al de ahora ni al que tenía 19 años. Por el momento, son dos futbolistas incomparables.

 
Hoy destacamos