Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Valladolid | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Valladolid | EFE

El virus FIFA se cobra las dos primeras víctimas en el Real Madrid

Dos jugadores han caído lesionados a tan solo dos semanas del duelo contra el Liverpool

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2021 23:41h

2 min

El parón de selecciones no podría ser más inoportuno para los clubes. Como si el calendario no estuviera suficientemente comprimido, los equipos se ven obligados a liberar a sus futbolistas cuando quedan tan solo dos meses para que concluya la temporada. Cualquier lesión, molestia o, quién sabe, brote de coronavirus, será un contratiempo considerable en el tramo más importante del curso.

Existe preocupación en todas las entidades, pero en el Real Madrid, si cabe, es mayor. Los blancos se medirán al Liverpool en Valdebebas el próximo 6 de abril, recibirán al FC Barcelona el día 10 y visitarán Anfield para sellar el acceso a semifinales de la Champions League el día 14 de abril. Una nueva baja sería demoledora para los intereses de los merengues.

Vuelve a Madrid

Ya hay varios jugadores entre algodones de cara a esa semana clave: Carvajal, Hazard, Odriozola Mariano. A esta lista hay que sumar ahora el nombre de Toni Kroos. El centrocampista había sido citado por Alemania de cara a los duelos contra Islandia, Rumanía Macedonia, pero ha vuelto a Madrid antes de tiempo por unas molestias en el aductor.

Kroos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Kroos, en un partido con el Real Madrid | EFE

El futbolista germano será sometido a pruebas este miércoles, pero en principio la lesión no parece que vaya a ser grave. El campeón del mundo peligra para enfrentarse al Eibar cuando concluya el parón de selecciones, pero según apuntan desde la capital debería estar listo para el choque frente al Liverpool.

Low, seleccionador alemán, apuntó que "hemos examinado a Kroos. Nos hubiera gustado contar con él, pero es mejor que se recupere bien y que esté en las mejores condiciones para la Eurocopa". Casualmente, o quizás no tanto, la baja de Kroos se produce después de que el Real Madrid se pusiera en contacto con la federación alemana para pedir que no sufriera demasiada carga de minutos. Y no jugará ninguno.

Otra baja

Mientras Toni Kroos regresaba a Madrid, otro futbolista se lesionaba en la Ciudad Deportiva de ValdebebasFede Valverde. El centrocampista uruguayo sufre unas molestias musculares que, según apunta Marca, le mantendrán apartado de los terrenos de juego durante cerca de dos semanas.

Fede Valverde ha sido titular ante el Elche en Valdebebas / EFE

Fede Valverde ha sido titular ante el Elche en Valdebebas / EFE

Dicho de otra forma, es seria duda para medirse al Liverpool. El charrúa acababa de recuperarse de una lesión larga y empezaba a ser importante en los esquemas de Zidane. Es una alternativa más que fiable para que el preparador francoargelino apueste por el 4-4-2 en los partidos más complicados.

Dos centrocampistas de un plumazo. Toni Kroos Fede Valverde, más el segundo que el primero, peligran de cara al duelo de ida de cuartos de final contra el Liverpool.

 
Hoy destacamos